Síguenos en redes sociales:

El hotel Jardines Albia entra en concurso de acreedores

El establecimiento bilbaino está gestionado por el grupo hotelero Husa quien tiene acumuladas deudas

El hotel Jardines Albia entra en concurso de acreedoreshotel jardines de albia

Bilbao - El juzgado mercantil número 3 de Barcelona encargado de tramitar el concurso de acreedores del grupo hotelero Husa, declaró ayer el concurso de acreedores del Hotel Spa Jardines Albia de Bilbao, que es gestionado por la cadena hotelera catalana. Según informaron a Europa Press fuentes jurídicas, se espera que el resto de socios del establecimiento presenten una oferta de compra por su gestión en las próximas semanas.

Las mismas fuentes han detallado que el Spa Jardines Albia de Bilbao acumula un pasivo aproximado de 3,5 millones de euros y unos activos de más de 1,2 millones. La empresa adeuda a la Seguridad Social alrededor de 150.000 euros y unos 60.000 a la Agencia Tributaria. Las mismas fuentes afirma que el hotel bilbaino acumula una deuda con la plantilla que se eleva a 100.000 euros. Sin embargo, fuentes cercanas al hotel consultadas por DEIA han desmentido que los trabajadores hayan denunciado al hotel y que haya acumulada una deuda con los trabajadores que forman la plantilla. “Los sindicatos sabían que la empresa que gestiona el hotel había entrado en concurso de acreedores en febrero, pero el hotel no tiene problemas económicos”, apuntan.

De hecho, los dueños del edificio bilbaino, el exentrenador del Athletic de Bilbao Javier Clemente y Karlos Arguiñano, buscan una salida que les permita liquidar el contrato con la empresa que gestiona el hotel y que es la que ha entrado en concurso de acreedores. Una vez puedan liquidar el contrato buscarán otra empresa que pueda llevar la gestión del establecimiento. - N. Díez