Síguenos en redes sociales:

Los usuarios valoran con notable los parkings municipales

El aspecto mejor valorado de los aparcamientos es la atención; lo mejorable, la seguridad y el mantenimiento

Los usuarios valoran con notable los parkings municipalesJosé Mari Martínez

BILBAO - Los usuarios de los aparcamientos municipales para residentes de Bilbao califican con una media de notable la oferta municipal. Además, el 45% de las personas encuestadas conocía las inspecciones del área de Circulación y Transportes realizan para evitar la especulación y el alquiler ilegal de las parcelas y un 97% lo consideran de forma positiva, dándole una nota media de 8,1.

Así se desprende de los resultados de la encuesta de satisfacción realizada por el área de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Bilbao, para testar el nivel de satisfacción de los usuarios en diferentes aspectos del servicio, como el trato y la atención recibidos, la claridad y accesibilidad a la información sobre listas de espera o los niveles de seguridad e iluminación de las parcelas.

En conjunto obtienen una nota media de 7,2, pero la atención es el aspecto mejor valorado con una nota de 8.

Perfil

El perfil más habitual entre las personas usuarias es el de un varón (73%), mayor de 56 años (69%) quien ha llegado a conocer el servicio a través de amistades o familiares (17%). Los aspectos considerados más importantes por los encuestados son el nivel de seguridad de los aparcamientos municipales (88%), seguido de la amabilidad del personal del servicio (87%).

La iluminación de los aparcamientos (87%), la transparencia en los requisitos para acceder a un aparcamiento municipal (83%) y la transparencia en el orden de elección de las parcelas (81%) son los siguiente baremos mejor aceptados.

Competencia

Respecto a la satisfacción mostrada por los usuarios también es muy buena, y está por encima del 7 en todos los parámetros. Tres de cada cuatro encuestados considera que los aparcamientos se adaptan a sus necesidades y estaría dispuesto a recomendar el servicio.

En cuanto a los aspectos nombrados por las personas usuarias como los más positivos del servicio destacan la comodidad y facilidad para aparcar (32%), el nivel de seguridad (23%) y la profesionalidad del personal del servicio (17%).

Respecto a los aspectos susceptibles de mejora, se podrían subrayar el mantenimiento de los aparcamientos (21%) y los niveles de seguridad (16%) -pese a ser destacado como un aspecto positivo- y de iluminación (16%). - Olga Sáez