Loewe abrirá el martes su 'boutique' en la planta baja de El Corte Inglés
La firma de lujo deja Moyúa y ocupará 80 metros cuadrados con escaparate propio
Bilbao. Loewe abrirá su boutique el próximo martes en El Corte Inglés de Bilbao. La firma deja atrás 52 años en su local de la plaza Elíptica para trasladarse a un nuevo espacio. Desde el día 3 de septiembre, la firma de lujo ofrecerá una completa selección de accesorios masculinos y femeninos en 80 metros cuadrados de la planta baja de los grandes almacenes de la capital vizcaina.
Según explicaron desde Loewe, el diseño del nuevo espacio mantendrá el mismo estilo, nivel y concepto que el creado por Peter Marino para sus tiendas en el resto de la península Ibérica. De este modo, la tienda estará realizada en materiales nobles y con tonos cálidos como el bronce y el albero, diseño que el arquitecto americano también ha empleado en las nuevas boutiques de la firma en Roma y en la flagship de Avenue Montaigne, en París.
No cabe duda de que para sortear la actual coyuntura económica no queda otra que renovarse. Por eso, Loewe es una de las últimas firmas que ha optado por reinventarse. A partir de la semana próxima se traslada en su concepto boutique desde el emblemático local de la plaza Elíptica a El Corte Inglés. Según apuntan desde la firma, esta reubicación se enmarca dentro de la estrategia de Loewe de abrir espacios en centros de El Corte Inglés de la península. Así, con Bilbao, son ya doce las tiendas que esta firma posee en estos grandes almacenes.
La boutique ocupará un espacio en la planta baja con un amplio escaparate a la Gran Vía que permita a los viandantes contemplar los artículos de la marca desde la calle. La idea es crear una atmósfera "rica y envolvente" en la que "predominan los tonos dorados también en estanterías y paredes interiores", describen fuentes de la firma de lujo.
Firmas de Lujo Por su parte, El Corte Inglés asegura que la llegada de Loewe afianza la apuesta de la empresa por las firmas de lujo. "La llegada de Loewe supone un paso más en nuestro afán de englobar la mayor variedad de firmas de lujo; pero, sobre todo, apostamos por ofrecer calidad a nuestros clientes. Ese es nuestro objetivo".
En este sentido, fuentes de esta empresa consideran fundamental ofrecer, además de calidad, "una amplia selección de marcas con precios para todos los bolsillos y para todo tipo de público".
El cambio de ubicación de Loewe marcará un antes y un después en la historia comercial de la villa. Desde su llegada a Bilbao, en 1961, la firma ha estado estrechamente ligada al día a día de la villa. Sin ir más lejos, para celebrar su cincuenta aniversario en, la marca puso a la venta una edición limitada de carteras de mano con un diseño exclusivo inspirado en la historia y características de la ciudad. La serie estaba compuesta por 25 piezas de color rojo Bilbao, fabricadas en piel y con una pequeña medalla en la que aparecía grabada la típica baldosa bilbaina. El emblemático local, revestido exteriormente en cobre y bronce, es obra del escultor José Luis Sánchez.
La de Bilbao fue la tercera tienda que la exclusiva marca abrió en el Estado después del local de Donostia -inaugurado en 1946- y tanto el interior como el mobiliario, que aún se conserva, fueron diseñados por el arquitecto catalán Javier Carvajal.
Loewe se instala en El Corte Inglés, pero su local, en una de las zonas más selectas de la ciudad, queda ahora libre. El amplio local situado en plena plaza Elíptica queda vacío, pero no será por mucho tiempo.
Michael Kors Según las previsiones, para finales de año, Michael Kors desembarcará en Bilbao para abrir su primera tienda de lujo en la villa. Y lo hará, precisamente, en esa esquina de Moyúa que Loewe deja libre. Michael Kors es una de las marcas de moda más importantes a nivel internacional, que ha cerrado recientemente la operación comercial más espectacular -el caché del local es superlativo- llevada a cabo en la villa desde hace tiempo.
El modisto estadounidense ocupará la histórica tienda que la firma Loewe deja libre este mes. En unos cuatro meses, la capital vizcaina contará con una de las firmas preferidas por multitud de celebrities de Hollywood. Esta noticia sitúa a la capital vizcaina entre las ciudades con un importante nivel de expansión internacional fijado por esta glamourosa firma americana.
El diseñador descubrió temprano su vocación y, ya de adolescente, convirtió el sótano de sus padres en Long Island en una miniboutique llamada Iron Butterfly. Ahí vendía la ropa que él mismo confeccionaba.
Kors, que cuenta con cerca de 300 puntos de venta tras desarrollar un vertiginoso crecimiento en los últimos años, tiene previsto abrir las puertas de su boutique en diciembre, antes del periodo navideño.