OTA Bilbao reivindica la negociación del convenio
BILBAO. Según ha afirmado uno de los portavoces en declaraciones a Europa Press, "las negociaciones están rotas desde año y medio, por eso hemos organizado estas jornadas de lucha". Los trabajadores han pedido al Ayuntamiento y a la empresa que se impliquen en una negociación que "se ha enquistado desde hace tiempo".
Según ha explicado, "la nueva ordenanza va aumentar las denuncias entre un 50 y un 160 por ciento, con una subida del 7 por ciento del valor de las sanciones", que repercutirán directamente en los ciudadanos.
Ante dichas subidas, los trabajadores han mostrado su malestar, "por la incapacidad de poder acordar un convenio que equipare los beneficios empresariales, que la empresa ha aumentando, con la mejora de las condiciones laborales".
Los trabajadores han declarado que "no solo congelan el salario para ganar más, sino que además quieren aumentar la carga de trabajo", como hacerse cargo de las zonas de carga y descarga. "Creemos que es imprescindible que la empresa haga una oferta a los trabajadores", han reivindicado.
ULTRAACTIVIDAD
El portavoz ha reconocido que "hay empresas en crisis que se conformarían con la ultraactividad del convenio vigente, a pesar de insuficiente. En nuestro caso lo consideramos un mínimo muy insuficiente, en una empresa como esta, donde los ingresos aumentarán por las diferentes subidas, solo pedimos una propuesta digna que no suponga una congelación de salarios".
Asimismo, los trabajadores han querido desmarcarse del aumento de las sanciones a los ciudadanos y han señalado que "no nos metemos con lo que el Ayuntamiento hace a sus ciudadanos subiéndoles las sanciones, esto es una empresa privada, si hay más ingresos y más carga laboral, tiene que repercutir en los trabajadores, todo lo demás son medidas que van contra los derechos de los trabajadores y solo persiguen el enriquecimiento del empresario".
Más en Bilbao
-
La fiesta afro más vibrante llega a Bilbao este fin de semana
-
El Arenal expone 160 proyectos de ciencia y tecnología de fin de curso
-
Martina de Zuricalday protagoniza las visitas guiadas en el Cementerio de Bilbao
-
Denuncia que la descarga de camiones en el Casco Viejo de Bilbao no le deja abrir su negocio: "Es un día tras otro"