Síguenos en redes sociales:

Azkuna reaparece como anfitrión en la clausura del Foro Mundial de Alcaldes

Entre aplausos, Azkuna ha entrado en el atrio de Alhóndiga Bilbao, donde se ha celebrado el foro, acompañado del príncipe de Asturias e Iñigo Urkullu. Ante las muestras de cariño de los asistentes, el regidor de Bilbao ha correspondido lanzado besos al aire.

Azkuna reaparece como anfitrión en la clausura del Foro Mundial de AlcaldesEfe

BILBAO. El alcalde de Bilbao, IñaKi Azkuna, que se encuentra convaleciente, ha llegado hasta AlhóndigaBilbao en silla de ruedas y ha sido ayudado por el diputado general de Bizkaia y el lehendakari a tomar asiento en la mesa de autoridades. Además, ha sido el encargado de conducir la clausura del Foro Mundial de Alcaldes.

Azkuna ha asegurado que estas jornadas sobre las ciudades quieren ser "un reconocimiento de amistad hacia Singapur". Según ha recordado, "fue Singapur el que entregó el primer premio sobre Urbanismo, sobre las Prácticas Urbanas a Bilbao, concedido por el mismísimo Lee Kuan Yew" y, "desde entonces, nuestras relaciones han sido intensas, fructíferas y siempre bajo el signo de la amistad", por lo que ha agradecido al ministro Khaw Boon Wan su venida a Bilbao.

También ha agradecido "profundamente" su presencia al Príncipe de Asturias y ha destacado que "siempre que hemos necesitado ayuda ha venido a Bilbao, en actos culturales, asistenciales y económicos".

En tercer lugar, ha expresado su agradecimiento al lehendakari y ha destacado que "es la primera vez que asiste a un acontecimiento, dentro del programa internacional de Bilbao, y espero que nos siga apoyando en el futuro".

El último de sus agradecimientos ha sido para los asistentes al foro, a quienes ha asegurado que, "en el futuro, las ciudades tendrán cada vez más protagonismo, una importancia de primera clase" porque "la ciudad lo tiene todo, lo bueno y lo malo".

Asimismo, ha asegurado que "cada día será mayor el intercambio y la internacionalización de las ciudades" y se ha mostrado "optimista en el papel de las ciudades y en la búsqueda de una sociedad más justa, desde esta asignatura pendiente que es el intercambio en pie de igualdad".

Por su parte, el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha resaltado la importancia de los valores en Bizkaia, "como la cercanía, la participación, la confianza, la transparencia, la lucha contra la corrupción y el constante trabajo". "Aún tenemos mucho que aprender de ustedes -ha precisado dirigiéndose a los presentes- pero tenemos que aprender todos juntos, de los errores y los aciertos, para cimentar un futuro de bienestar".

Además, ha destacado que, gracias al "pacto de hierro que hemos forjado entre todas las administraciones públicas, se ha hecho posible restañar heridas del pasado, pero aquí hemos podido también poner en marcha proyectos tractores y emblemáticos, como por ejemplo el Museo Guggenheim, que han conseguido dar la proyección internacional que tiene ahora Bilbao y Bizkaia".