Síguenos en redes sociales:

Los trabajadores de Bizkaibus retoman los paros, "cabreados" con la dirección

Los trabajadores de Bizkaibus retoman los paros, "cabreados" con la direcciónOskar Martínez

BILBAO. El nuevo paro convocado entre las 7.30 y las 9.30 horas en la empresa de transportes se ha desarrollado con normalidad. Los trabajadores están llamados también a parar entre las 18.00 y las 20.00 horas en una nueva jornada de protestas, después de las llevadas a cabo los pasados 22, 25 y 29 de abril.

Según han informado a EFE fuentes del comité de empresa, la plantilla está "bastante cabreada" después de las manifestaciones difundidas por la dirección de TCSA en torno al conflicto al considerar que no se corresponden con la realidad.

A su juicio, la dirección ha hecho "una lectura parcial de la tabla salarial del colectivo". En un comunicado difundido el pasado martes, TCSA afirmó que las retribuciones salariales de los trabajadores de esta empresa son, en el actual contexto de crisis, "las más altas de los trabajadores del sector en Bizkaia".

El presidente del comité de empresa de TCSA, Óscar Bajo, ha señalado que la dirección "ha engañado" a la representación sindical, ya que ha venido diciendo que la cuestión económica no constituía el problema principal en una negociación en la que había que gestionar la última reforma laboral.

En su opinión, con la actuación de la empresa, se pone de manifiesto que lo que afirmaba la dirección no era así. El representante sindical ha recordado que el comité reclama un incremento salarial para los trabajadores equivalente al IPC real de cada año.

Por su parte, TCSA plantea un incremento económico del 1 % en cada año (2013 y 2014), con actualización al IPC real en las tablas del año siguiente. La representación sindical ha acusado a la dirección de proceder a una negociación "sucia", en la que ha "amenazado" a los sindicatos con no volverse a reunir.

La misma fuente ha confiado en que la empresa "recapacite" su postura y ha considerado que si hay voluntad el conflicto se puede solucionar. Si no se resuelve, los sindicatos tienen ya fijado un calendario para continuar con los paros parciales los días 6, 7, 9, 13, 14, 16, 20, 21, 23, 27, 29 y 30 de este mes.