BILBAO. El acto celebrado en el Café La Granja de Bilbao ha contado con la participación de la concejala del Área de Fiestas del consistorio bilbaino, Itziar Urtasun, y el presidente de BilbaoHistoriko, Unai Aizpuru.
El diseño de "Sagrado Darth Vader", dotado con un premio de 150 euros, ha corrido a cargo de Niko Vázquez.
Vázquez ha confesado que se ha quedado "a gusto" tras haber ganado el certamen, pero ha explicado que también le hubiera gustado ver su proyecto hecho realidad.
En segundo lugar, con una dotación económica de 100 euros, ha quedado el proyecto de Daniel Castelló "Bocado en La Salve", que muestra al puente bilbaino con un gran ojo y una boca gigante preparado para "comerse" a todos los vehículos que pasen por allí.
El tercer premio ha sido para el diseño de Eneko Sanchez, que ha diseñado una Torre Iberdrola caracterizada como una lámpara.
Aizpuru ha declarado que las obras del certamen van a exponerse en una exposición compartida entre el Café La Granja y la sala de exposiciones de San Francisco.
También ha remarcado que el año que viene, el concurso se organizará con una mayor antelación para que los finalistas puedan ser vistas durante el periodo de Carnaval.
El jurado lo han formado los dibujantes del diario Deia, Asier Sanz y Javier Ganboa, el director de la revista humorística Karma, Julio Albitre, el rector de la Compañía de Gargantúa, Marino Montero y Aizpuru.
En la primera edición de este concurso, se han presentado un total de 53 propuestas de 22 artistas.