Llegan las fiestas de Etxebarri y el municipio está ya preparado para diez intensos días de actividad que llenarán las calles de propuestas y diversión para todos los gustos y edades. La lectura del pregón y el lanzamiento del txupinazo serán a las 20.30 horas de este viernes en la plaza del Ayuntamiento, pero desde al menos media hora antes las calles se llenarán ya de música, colorido y mucho ambiente gracias a la tradicional bajada o desfile de cuadrillas que partirá desde la iglesia San Esteban. Y la primera jornada se cerrará con Disko Festa en la plaza del Ayuntamiento y la emoción del toro de fuego.
Refuerzo de seguridad y de transporte
Los festejos se extenderán hasta el 27 de julio y, como en anteriores ocasiones, el Ayuntamiento de Etxebarri ha reforzado el dispositivo de seguridad, en coordinación con Policía Local y Ertzaintza.
Además, y para facilitar desplazamientos seguros y responsables durante las fiestas, el servicio de Etxebarri Bus ofrecerá un horario nocturno especial los fines de semana. Los autocares circularán cada 30 minutos y realizarán el recorrido Metro – Santa Marina – Boquete - Metro. El último trayecto programado para esas jornadas será a las 4.30 horas