El lleno por el BBK Live mantiene el tirón de la ocupación hotelera veraniega en Bilbao
El evento musical de la semana pasada llenó las más de 3.200 camas que se ofertan en la capital
Bilbao. Los hoteles de la villa llenaron la pasada semana todas sus camas con motivo del BBK Live. La gran mayoría de los establecimientos estuvieron completos y todas sus habitaciones, con reservas de varios días. Un acontecimiento que supone que el sector mantenga el tirón que están teniendo a lo largo de la temporada estival.
"El BBK Live ha permitido que llevemos un verano bastante bueno, ayuda muchísimo al negocio hotelero. Es algo que funciona bien y que nos ayuda a seguir a flote", aclaran desde el hotel NH Villa de Bilbao.
El festival es una fecha clave para muchos comerciantes, no solo hoteleros, que marcan en el calendario la fecha del evento frotándose las manos. En una época en la que los viajeros miran más que nunca su bolsillo, es lógico que una fecha en la que es seguro cubrir como mínimo el 90% de la capacidad hotelera se espere con ansia por todos aquellos que viven del sector turístico.
Los hoteleros admiten que la repercusión del BBK Live es, sin duda, inmejorable, no solo atrae a gente de todas partes del Estado, sino que además supone la llegada de muchos turistas extranjeros.
"El público internacional necesita un sitio donde dormir, donde comer, transporte, etc. Por eso podemos decir que este año sin duda ha sido beneficioso no solo a nivel hotelero sino a nivel comercial en todos los sentidos", explicaba Gonzalo Vadillo, director del hotel Vista Alegre y vicepresidente de la asociación Destino Bilbao. "Sobre todo viene gente extranjera que no vive la crisis y que están dispuestos a gastar", aclara Silvia Varea, directora comercial de los hoteles Abando y Carlton.
"llena de movimiento" "Estamos muy satisfechos con las cifras. Además es un evento que repercute en la ciudad, la llena de movimiento", aclara José Luis Martínez, director de comunicación del hotel Ercilla. Queda patente, por tanto, que este evento musical marca un antes y un después en el turismo a la villa. "Desde que salen las fechas ya empiezan las reservas, incluso ha habido momentos en los que hemos tenido overbooking", explica Antón Aizpuru, recepcionista del hotel TRYP Arenal.
Los hoteleros, a sabiendas del tirón de este evento, no dudan en elevar las tarifas de las pernoctaciones. "Nosotros hacemos una estimación de precios en comparación con los años anteriores. Estimación que se ha cumplido gratamente", asegura Silvia Varea, desde la dirección comercial de los hoteles Abando y Carlton.
Las cifras que se manejan pasado el festival son menos favorables que las que se han podido saborear estos días y algunos hoteles han llegado a reducir a la mitad el número de clientes. Con respecto a lo que queda de verano los hoteles esperan remontar, aunque de manera más suave, esperando alcanzar en muchos establecimientos hasta el 80% de ocupación.
Más en Bilbao
-
Bilbao dispondrá de 1.500 pases para conocer a Olentzero y Mari Domingi en el Arriaga
-
Bilbao aprueba en un pleno urgente una ampliación de capital de 10,67 millones a BioArtigas
-
La ZBE de Bilbao conlleva la reducción del tráfico en todos los distritos salvo en uno
-
Un sueño hecho realidad – Laster arte