Síguenos en redes sociales:

Holiday Inn Bilbao abrirá sus puertas en el antiguo hotel Avenida a mediados de marzo

Barceló dejará de operar junto a la basílica de Begoña a finales de la próxima semanaLa firma inglesa retomará la actividad seguidamente, aunque, durante un mes, lo hará sin la marca oficial

Holiday Inn Bilbao abrirá sus puertas en el antiguo hotel Avenida a mediados de marzoFoto: J. Lazkano

Bilbao. El sector hotelero continúa creciendo en Bilbao y no se deja amedrentar por la situación económica. Haciendo caso omiso a recortes y estrecheces, la franquicia inglesa mundialmente conocida, Holliday Inn, se ha fijado en la capital vizcaina. Su objetivo se ha centrado en el actual -aunque no por mucho tiempo- hotel Barceló Avenida, que a finales de la próxima semana dirá adiós a Bilbao -o al menos al barrio de Begoña, ya que el Barceló Nervión continuará en activo-. La empresa mallorquina dejará paso al nuevo Holliday Inn Bilbao que abrirá sus puertas de forma oficial a mediados del próximo mes de marzo, si bien, la actividad del hotel no se verá interrumpida desde la marcha de Barceló, entre el 16 y 18 de febrero, y el establecimiento de Holliday Inn.

"Estamos encantados de entrar en Bilbao con una marca de servicios completos. Después del Holliday Inn Express que abrimos junto al aeropuerto hemos apostado fuerte para poder entrar en la capital vizcaina porque la vemos como una ciudad prioritaria para nosotros y estamos encantados de poder inaugurar el Holliday Inn Bilbao y continuar, en un futuro, con nuestro plan de ampliación por Bizkaia y el resto del País Vasco", planteó Hylko Versteeg, portavoz de InterContinental Hotels Group, propietarios de la franquicia Holliday Inn.

Así, la marca Barceló abandonará su actual sede junto a la basílica de Begoña para dejar paso a la franquicia Holliday Inn. El cambio de firma se producirá a finales de la próxima semana. Según confirmó a este periódico Feliciano Oleaga, subdirector del hotel Avenida, "Barceló dejará de operar entre los días 16 y 18 de este mes". Seguidamente, tomará el relevo Holliday Inn, si bien, no será hasta mediados de marzo cuando comience a trabajar bajo ese nombre de forma oficial. Un lapso de tiempo en el que el hotel permanecerá abierto y en activo, aunque funcionará "sin el nombre de marca", aclaró Versteeg.

Por ahora, la firma mallorquina realiza los trámites oportunos para abandonar las instalaciones. De momento, se ha procedido a la retirada del rótulo con el nombre del Barceló Avenida. El hotel, aunque funcionando, se encuentra sin nombre y así permanecerá, al menos, durante varias semanas.

El nuevo hotel comenzará su andanza de forma oficial a mediados de marzo, una vez finalizado el cambio. "Estaremos en marcha lo antes posible, aunque hay cosas a nivel de sistemas operativos y de reservas que hay que cambiar e instalar, pero es factible que esté listo para mediados de marzo", garantizó Versteeg.

Plantilla íntegra El cambio de marca no supondrá un cambio en la plantilla. Una decisión que no depende de la empresa que pone el nombre al hotel sino "de los propietarios del edificio", según Versteeg.

"Nuestro contrato no cubre la gestión del hotel. Es un contrato de franquicia. Nosotros lo que ponemos es la marca, el sistema operativo, el de reservas, el marketing... Por tanto, la gestión diaria se mantiene en manos de los propietarios del inmueble. Y ellos gestionan el hotel a través de nuestra marca", aclaró el portavoz de IHG. Sin embargo, este hecho no debe preocupar a los empleados que actualmente trabajan en el hotel Barceló Avenida. Y es que, Oleaga confirmó la "buena noticia" de que los propietarios, "cuentan con la plantilla actual de forma íntegra" para continuar con la gestión del hotel una vez que pase a operar bajo el nombre Holliday Inn Bilbao.

Ocio y negocio Como hasta el momento, el hotel continuará dedicándose tanto al turismo de ocio como al de negocio. "Tenemos una buena oferta de salones para eventos y reuniones", apuntó Versteeg. Por tanto, los principales segmentos que abarcará serán el corporativo local y, sobre todo, el internacional, "que es realmente nuestro fuerte", puntualizó el portavoz; el segmento de reuniones y convenciones, y, por supuesto, el segmento de los viajes de ocio. "De viernes a domingo y en temporadas vacacionales", añadió. En cuanto a los precios y a las ofertas del nuevo hotel, Versteeg explicó que están, por el momento, sin concretar. "Se está trabajando mucho en ese sentido, pero no están concretados al 100%", matizó.

Además del Holliday Inn Express en Loiu y el que está a punto de inaugurarse en Begoña, la firma posee un "pequeño hotel" en Gasteiz. "Queremos seguir creciendo en el territorio vasco y Donostia es una zona que nos interesa. Estudiaremos la posibilidad de abrir más hoteles, pero primero debemos incorporar bien nuestros sistemas en Bilbao y que funcione", opinó.