Bilbao. Los vecinos de Iturrigorri Peñascal estrenaron ayer una nueva zona de esparcimiento. Después de tres meses de obra, la plaza situada junto al número 50 de Camino Peñascal recibió a sus primeros visitantes, entre ellos Iñaki Azkuna, alcalde de Bilbao, con un muro pintado en tonos verdes, zonas de juegos para los más pequeños, nuevos bancos y flores renovadas en sus jardineras.

Con el objetivo de crear un espacio más abierto, accesible y transitable, el área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao ha mejorado la plaza; unos trabajos en los que se han invertido 225.745 euros y que han consistido en el acondicionamiento y pintado del talud de roca, la renovación del pavimento con mortero impreso, la reestructuración del espacio con la ampliación del acceso a la plaza y la implantación de una zona de juegos infantiles con pavimento de goma para amortiguar los impactos.

Además, con la participación de las asociación vecinal del barrio, el Ayuntamiento ha acondicionado, 236 metros cuadrados divididos en tres salas multiusos en la Vaguada de Peñascal para que puedan ser utilizados para organizar actividades lúdicas y culturales. En esta obra, el Ayuntamiento ha invertido aproximadamente 110.00 euros.