El PAOK de Salónica celebra este curso su centenario. De hecho, este lunes se cumplieron cien años de la fundación de una entidad que cuenta con numerosas secciones deportivas y que en lo que al baloncesto se refiere volverá a cruzarse en la final de la FIBA Europe Cup con un Surne Bilbao que quiso lanzarle una felicitación en redes sociales, destacando que "estamos orgullosos de enfrentarnos a un club centenario; felicidades", a lo que el club heleno respondió con un "eskerrik asko!".
Gran desafío
Aprovechando esta señalada fecha, el presidente de la sección de baloncesto, Nikos Vezyrtzis, lanzó un mensaje institucional y en el mismo quiso enardecer aún más a su ya efusiva afición asegurando que esta final continental contra los hombres de negro, que este miércoles vivirá su duelo de ida en el Palataki, supone "el primer gran desafío de la nueva era y de los próximos cien años. Nada es casual. Es la conexión del ayer con el hoy y el mañana. Es la prueba de que la historia no se honra con palabras, sino con batallas libradas en el campo".
Gloria
Vezyrtzis tampoco escondió el gran objetivo de la institución de cara al futuro, que pasa por regresar a las mejores competiciones continentales, hablándose incluso de la Euroliga, en el menor plazo posible después de la adquisición de la mayoría de su accionariado por parte del magnate griego Aristotelis Mystakidis: "Entramos en el segundo siglo de vida del PAOK con responsabilidad y con plena conciencia de lo que significa esta camiseta. De lo que conlleva y lo que exige. La presencia de Aristotelis Mystakidis le da al club una nueva perspectiva. No como un eslogan, sino como una posibilidad real. Como base para construir algo estable, fuerte y digno de la historia del PAOK. Para que el equipo pueda regresar donde le corresponde: a la cima, en Grecia y en Europa".
Rival
El Surne Bilbao intentará arrojar un jarro de agua fría a estas ansias de reverdecer viejos laureles, tal y como consiguió la pasada temporada conquistando el cetro continental en el propio Palataki.