Jaume Ponsarnau lamentó la derrota en el derbi, sobre todo porque llegó provocada por la frustración que generó en sus jugadores y anuló su energía. “Con el ambientazo que había las emociones estaban a flor de piel, pero hemos ido entrando en frustración. No nos hemos adaptado al criterio arbitral, que no es estándar de la Liga ACB, y ellos se han adaptado mucho mejor”, comentó Ponsarnau, que añadió que el Baskonia, “que juega con mucha energía ha castigado el doble esos momentos de frustración y nosotros no hemos tenido claridad cuando hemos dominado el rebote ofensivo”.
El técnico puso en valor el “partidazo” de Font y el “pundonor” de Krampelj y dejó claro que van a “seguir creyendo” en sus estadounidenses, ayer muy desafortunados. “Son los que tenemos y nos encanta. Hoy han tenido un mal día y pero otros los han tenido buenos y nos han llevado hasta esta situación tan positiva. Son jugadores muy importantes para nosotros que no han encontrado baloncesto y el entrenador tendrá que hacer algo para que lo encuentren”, asumió.
Ponsarnau cerró con un agradecimiento por el ambiente vivido en Miribilla, que “ha sido impresionante. Y más frustrados nos vamos porque sabíamos que podíamos dejar muy contenta a mucha gente”.