El extécnico del Surne Bilbao que ha sido despedido en la Liga Endesa
Jesús Ramírez ha dejado de ser entrenador del Casademont Zaragoza este domingo
El Casademont Zaragoza ha anunciado este domingo la destitución de Jesús Ramírez como entrenador del conjunto que compite en la Liga Endesa. Ramírez, que llegó al club el pasado verano procedente del baloncesto alemán, concretamente desde el Basketball Löwen Braunschweig, ejerció en la temporada 2017-18 de entrenador ayudante en las filas del Surne Bilbao. En un ejercicio que desembocó en el descenso a LEB Oro, llevó a cabo esa función con Carles Duran, Veljko Mrsic y Jaka Lakovic.
Un impulso
"Casademont Zaragoza ha decidido poner fin a la etapa de Jesús Ramírez al frente del banquillo del equipo masculino. Jesús Ramírez se incorporó al club el pasado verano tras una trayectoria destacada en el baloncesto alemán y después de haber sido distinguido como Entrenador del Año de la easyCredit BBL. La situación deportiva del equipo —marcada por los resultados en la liga, la eliminación de la competición europea y la dinámica del grupo— ha llevado a la entidad a tomar esta decisión con el objetivo de afrontar la próxima fase de la temporada con un nuevo impulso. El club agradece a Jesús Ramírez su trabajo, profesionalidad y dedicación durante estos meses, y le desea la mayor de las suertes en sus próximos retos personales y profesionales", ha apuntado la entidad aragonesa a través de un comunicado.
Mala clasificación
El Casademont Zaragoza se encuentra ubicado en la zona baja de la tabla clasificatoria (15º, con un balance de seis victorias y catorce derrotas) y en su encuentro de la presente vigésima jornada cayó derrotado en casa ante el Asisa Joventut por un marcador final de 67-79. Los resultados no han acabado de acompañar este nuevo proyecto pese a los numerosos cambios llevados a cabo en la plantilla con el curso ya en marcha.
Triunfo bilbaino
El anterior fin de semana, en partido adelantado de la 28ª jornada de la competición doméstica, fue el conjunto entrenado por Jaume Ponsarnau el que consiguió pescar un resultado positivo en el Pabellón Príncipe Felipe, al hacerse con la victoria por un ajustadísimo 82-84 y dar de esa manera continuidad a su excelente racha de resultados.
