Jaume Ponsarnau se mostró muy contento por el triunfo de ayer del Surne Bilbao, por la manera de conseguirlo en un partido de nuevo muy duro y porque el técnico cree que su equipo “ha encontrado la forma de ser competitivos y ganar partidos”. “Es cierto que esas sensaciones las hemos encontrado sobre todo en casa, pero creo que vamos a aprender también a encontrarlas fuera. Esto nos da la confianza de que si el partido está duro y aguantas con paciencia, siempre va a haber una oportunidad, como ocurrió la semana pasada ante el Gran Canaria, ese momento en que el equipo explosiona”, aseguró el entrenador de los hombres de negro.

El choque ante el Hiopos Lleida obligó a emplearse con “mucha energía, mucha fuerza y también dureza”. En su análisis, Ponsarnau apuntó que en la primera parte “los dos nos estábamos defendiendo muy bien y quizá nosotros estábamos pagando no dominar el rebote para poder tener el ritmo de partido. Ellos estaban encontrando la forma de coartar a jugadores que para nosotros es importante que entren en confianza y no la encontraban. Hemos ido al descanso con ventaja, pero no buenas sensaciones”, explicó.

Te puede interesar:

Ponsarnau añadió que tras el descanso mejoraron “la forma de atacar” la agresiva defensa de los ilerdenses, pero recalcó que la clave para coger el mando del partido llegó “desde la defensa, controlando el rebote”. “Hemos forzado más pérdidas y, a partir de ahí, hemos corrido y hemos encontrado sensaciones de más jugadores”, dijo.

“Ha sido un partido durísimo y Miribilla, otra vez, nos ha ayudado un montón”, agradeció el técnico, que también estaba contento “por jugadores que hoy han sido un poquito más trascendentes”. “Estoy muy contento del partido de nuestros cuatros y también de Frey, que no ha anotado, pero ha conseguido hacernos jugar y ha defendido bien”, precisó Ponsarnau, que apuntó que verse tras diez jornadas en puestos de Copa “nos da ilusión por lo que tenemos entre manos para seguir mejorando”.