El Surne Bilbao Basket ha recibido buenas noticias acerca de la lesión de Justin Jaworski en las horas previas de su visita este martes (17.00 horas) al Basket Brno en la segunda jornada de la FIBA Europe Cup, partido que los hombres de negro quieren aprovechar para reconducir su rumbo competitivo después de una semana aciaga con las derrotas ante el Peristeri en el estreno de la defensa de su corona continental y el Joventut.
Tras las pruebas médicas a las que ha sido sometido estos últimos días, la entidad de Miribilla ha desvelado que el escolta estadounidense sufre una entorsis en su rodilla izquierda. "Realizadas las pruebas diagnósticas, se descarta afectación de mayor gravedad", añade el comunicado. El jugador causará baja esta tarde en la República Checa, pero se espera que su periodo alejado de las canchas sea breve. Incluso no se descarta del todo que pudiera jugar este domingo en la importante visita del Morabanc Andorra a Miribilla (17.00 horas) en choque de la Liga Endesa, pero en caso de que finalmente no pueda vestirse de corto se cuenta con él de cara a los próximos compromisos.
Lesión en Badalona
Jaworski se lesionó el pasado domingo en el Olimpic de Badalona, un encuentro que dejó un poso muy amargo en el seno de la escuadra vizcaina tras un primer cuarto horrible sin canastas en juego por su parte y resuelto por un marcador adverso de 31-6 que marcó la tónica general de la contienda.
Con el duelo ya dentro del último minuto, el escolta completó una bandeja al contraataque y acto seguido se tiró al suelo agarrándose la rodilla izquierda con visibles gestos de dolor. Tuvo que abandonar la cancha ayudado por Darrun Hilliard y Martin Krampelj y en primera instancia se temió una lesión de gravedad y larga duración, algo que finalmente ha quedado descartado.