El Surne Bilbao Basket estrena Europa ante el rival más fuerte de su grupo
El conjunto vizcaino recibe este martes (20.00 horas) al Peristeri griego, un equipo con notable capacidad ofensiva
Con la convicción de seguir avanzando en el proceso de ensamblaje de sus piezas y tras estrenar el domingo su casillero de victorias del curso tras batir en casa al San Pablo Burgos, el Surne Bilbao Basket repite la noche de este martes en Miribilla (20.00 h.) para arrancar su tercera experiencia en la FIBA Europe Cup, competición de la que es el vigente campeón, recibiendo al Peristeri griego, el rival más duro al que deberá medirse dentro del Grupo E. El conjunto que dirige Vasileios Xanthopoulos llega a Bilbao tras ganar los dos encuentros que ha disputado hasta el momento en su competición doméstica: 61-87 en el estreno en la cancha del Panionios y 89-83 esta pasada jornada ante el Mykonos.
El Peristeri, un clásico del baloncesto griego con varios descensos por problemas económicos en su historia, cuenta con el exterior Ty Nichols, máximo anotador en Grecia tras las primeras semanas de competición (21,5 puntos), como principal referencia ofensiva, con el ala-pívot australiano Riley Abercrombie anotando más de cuatro triples por contienda por encima del 52% de acierto y el joven base andaluz Álvaro Cárdenas, cedido por el Valencia Basket tras su formación en Estados Unidos, llevando la batuta. Kostas Papadakis causará baja por una fractura en el peroné.
Intensidad y rebote
El propio Cárdenas sitúa en “la intensidad defensiva, el control del rebote y un alto ritmo en ataque” las principales claves para que los suyos puedan salir victoriosos del Bilbao Arena. “Estamos muy ilusionados de arrancar nuestro camino en la FIBA Europe Cup y, sobre todo, de hacerlo contra un gran equipo como el Bilbao Basket, que es el vigente campeón. Será una gran prueba para nosotros”, añadió.
Jugar los martes
Por su parte, Jaume Ponsarnau espera que los suyos se acostumbren pronto a la nueva dinámica de jugar, siempre que sea posible, los duelos continentales los martes para tener más tiempo para preparar los de la Liga Endesa. “Vamos a tener que aprender a llevarlo, también en lo mental. Queremos aprovechar esos partidos de martes para que el equipo siga dando pasos, evidentemente intentando ser lo más competitivos posible, con poco trabajo sobre el encuentro, pero todo el que podamos sobre el equipo”, apuntó.