El Surne Bilbao Basket apura en su sala de máquinas de Artxanda la parte final de la pretemporada antes de su debut competitivo en el curso baloncestístico 2025-26, que tendrá lugar el próximo sábado en Málaga (18.00 horas) rindiendo visita al potente Unicaja.

Tras una fase de preparación con los normales dientes de sierra en cuanto a rendimiento y en la que no se ha podido ver en acción al mismo tiempo a todo el grupo humano del que dispone Jaume Ponsarnau por los compromisos con las selecciones de varios jugadores y por los problemas físicos (Bassala Bagayoko se perderá el arranque de curso), en el seno del conjunto vizcaino se ha instalado un discurso ambicioso. Nadie se despista ni pierde de vista que el principal objetivo es lograr la permanencia en la Liga Endesa, pero el deseo es subir un escalón más porque se considera que hay materia prima para lograrlo.

Así lo expresa Melwin Pantzar en el que será su tercer ejercicio, y último, como ‘hombre de negro’, ya que el próximo verano pondrá rumbo al Unicaja. El base sueco no esconde que el grupo tiene ambición para mejorar lo logrado la última temporada, sobre todo en la competición doméstica. “Es difícil hablar de objetivos ahora, es muy pronto, pero queremos llegar lejos. Para nosotros estos últimos años la gran meta ha sido la permanencia y los que seguimos aquí, Trygvvi (Hlinason), Amar (Sylla), Harald (Frey), Bassala o yo mismo, queremos dar un paso más, queremos dar esa alegría a la afición y a la ciudad aunque sabemos que es difícil porque la Liga Endesa es muy dura. Queremos llegar lo más lejos posible, ojalá pueda ser a la Copa o al ‘play-off’”, destaca.

Más puntos

En opinión del director de juego, la mayor mejora con esta nueva plantilla se ha producido en la parcela ofensiva: “Creo que sobre todo mejoramos en la capacidad de meter puntos. En pretemporada hemos anotado mucho, en los entrenamientos veo que los anotadores, sobre todo Jaworski y Hilliard, tienen mucha capacidad anotadora. Es algo que nos hacía falta respecto al año pasado y lo hemos mejorado. A ver si además de eso somos capaces de mantener nuestra defensa”.

Te puede interesar:

Centrado en Bilbao

En el plano personal, Pantzar no quiere que el hecho de tener su futuro en Málaga a partir del próximo verano influya en su rendimiento. “Quiero vivir esta temporada como una más. Estoy en Bilbao, esta es mi casa, este va a ser mi tercer año aquí y no quiero pensar en Málaga. Quiero estar concentrado en esta temporada, acabar bien, ayudar en todo lo que pueda al equipo, seguir mejorando individualmente…”, asegura, considerando “algo divertido” que el debut competitivo en esta temporada vaya a producirse precisamente ante la que será su nueva afición: “Vamos a ir a intentar ganar allí. Queremos empezar la liga ganando y yo quiero mostrar el jugador que soy”.