Jaume Ponsarnau se mostró contento tras un amistoso que fue “mejor lo esperado” después de dos semanas de entrenamiento en la que han faltado cuatro jugadores “y ha habido que integrar a los nuevos y meter a los jóvenes”. “Veo que el equipo tiene ganas de seguir la filosofía, en defensa todo el mundo está comprometido y quiere jugar desde la intensidad. Nos quedamos con buenas sensaciones y con muchas cosas a mejorar”, añadió el técnico del Bilbao Basket.

Ponsarnau apuntó que en estos primeros partidos de pretemporada es el momento de “hacer un trabajo en defensa que nos obligue a rotar, a comunicarnos, a reconocer las voces y las palabras. Porque la actitud de ser intensos está ahí”. En ataque, “nos ha costado encontrar buen baloncesto en estático, pero han aparecido Hilliard y Jaworski que son muy buenos y Frey nos ha hecho jugar bien. También Lazarevic ha mostrado que puede aportar con balón”.

Esta semana el trabajo en Artxanda debe avanzar con el regreso de Hlinason. “No le va a costar adaptarse y, al contrario, va a liderar al equipo en cómo se deben hacer muchas cosas. Esperamos también que Pantzar pueda jugar algunos minutos en el torneo de Ourense”, concluyó Ponsarnau.