Síguenos en redes sociales:

500 seguidores acompañan al PAOK Salónica en Bilbao

La afición griega, que casi agota las entradas de la grada visitante, aterriza en la capital vizcaina animada y con mucha fe en su equipo

Los jugadores del PAOK, a su llegada al Hotel Gran Bilbao.Markel Fernández

9

Este miércoles por la tarde (20.00 horas), Miribilla arropará a los suyos sin ningún genero de duda después de que elBilbao Basketvendiera en un tiempo récord todas las entradas para la ida de la final de la FIBA Europe Cup que le enfrentará al PAOK Salónica. Pero si alguien pensaba que el conjunto griego llegaba a la capital vizcaina solo y desamparado es que no conoce en absoluto a la afición helena. Los de Massimo Cancellieri estarán acompañados por casi 500 seguidores que coparán la grada visitante de Miribilla, puesto que tan solo han quedado sin colocar unas cuantas localidades sueltas que esperan despachar a última hora. Para todos ellos y para todos los que se han tenido que quedar en casa, el capitán del PAOK, Dimitris Katsivelis, tuvo palabras de agradecimiento: “Lo que hemos vivido estos últimos días es algo muy bonito. Hay una gran impaciencia en todo el mundo, tanto en el PAOK como en Tesalónica. Una vez que hemos llegado hasta aquí ya no hay presión extra. Hemos conseguido estar en una final después de tantos años y queremos de verdad que todos terminemos esto con una sonrisa. Por ellos”.

Igual de optimistas llegaron los hinchas griegos, que ya exhibieron su buen humor incluso antes de coger el avión a Euskadi. Y es que en el mismo aeropuerto de salida, Cancellieri se encontró con un grupo de amigos que, con pelo postizo, intentaron imitar el aspecto barbudo del técnico del PAOK. Además, todos ellos lucían camisetas en las que se leía: “Sigue aquí después del verano, Cancellieri”. Porque parece que el entrenador italiano es ya un ídolo en Grecia sin necesidad de ganar al Bilbao Basket. Pero el buen humor heleno no quedó ahí, sino que se mantuvo durante el traslado al botxo. Y es que el vuelo chárter al aeropuerto de Gasteiz -ciudad donde el PAOK disputó por última vez una final europea hace 29 años- y el posterior traslado en autobús hasta Bilbao estuvieron amenizados por canciones, arengas y proclamas que demostraron la buena energía y la pasión que traen los seguidores griegos. Incluso el cuerpo técnico de Cancellieri y los 14 jugadores que estarán en Miribilla, ya que tiene a todos disponibles, se contagiaron del ambiente festivo de su masa social. Asimismo, a su llegada al Hotel Gran Bilbao, donde se hospedará la plantilla, todos dieron muestras de la fe que han puesto en esta final continental, así como las ganas de conocer el Bilbao Arena. Un parqué que pisarán este miércoles por la mañana en un breve entrenamiento previo cuyo único objetivo será tomar contacto de la pista en la que se jugarán parte del título.

Alarma local

De esta forma, la afición del PAOK está lista para darlo todo antes, durante y después del partido. Para llevar su habitual temperatura a Miribilla. Sin embargo, algunos hinchas griegos se extrañaron de la alarma generada en Bilbao por su llegada, aunque esta ocurra precisamente un día antes del aterrizaje de los más de 5.000 escoceses del Rangers.