Síguenos en redes sociales:

El PAOK Salónica muestra poderío antes de enfrentarse al Bilbao Basket

Empata la eliminatoria de cuartos de final de la liga griega con un inapelable 94-69 al AEK Atenas

El PAOK Salónica muestra poderío antes de enfrentarse al Bilbao BasketPAOK

El PAOK Salónica ha mandado un aviso a navegantes sobre su nivel baloncestístico de cara a la próxima final de la FIBA Europe Cup en la que medirá sus fuerzas al Surne Bilbao Basket. El conjunto entrenado por Massimo Cancellieri se ganó el derecho a seguir vivo en los cuartos de final de la liga griega al ganar el segundo encuentro de la eliminatoria que le enfrenta al AEK Atenas por un inapelable marcador final de 94-69. En el duelo inaugural, la escuadra ateniense se había impuesto por un claro 89-76.

El conjunto de Salónica ingresó en pista con los cinco sentidos activados, notables niveles de energía e importantes dosis de acierto. Gracias a estos elementos, fue capaz de dominar la contienda prácticamente desde el salto inicial. Necesitó menos de cinco minutos de juego para conquistar su primera ventaja de dobles dígitos (17-6), al final del primer cuarto mandaba ya por 27-17 y tras un segundo acto en el que los visitantes mejoraron bastante sus constantes vitales –41-33 en el ecuador de la contienda– el demarraje definitivo llegó en el tercero, en el que los anfitriones firmaron un parcial de 30-18 para no volver a mirar atrás. El último cuarto fue un mérito trámite porque el choque llegó ya totalmente resuelto al mismo con el 71-51 que reflejaba el luminoso del PAOK Sports Arena.

Cancellieri hizo funcionar a su equipo a la perfección sin tener que centrar los minutos y el desgaste en un escaso núcleo de jugadores. De hecho, solo Frank Bartley y Rocky Kreuser superaron los 25 minutos de juego y los hicieron por muy pocos segundos. Eso sí, en su balance anotador el equipo de Salónica fue totalmente fiel a su ideario, con muchísimo lanzamiento triple, seis tiros más que de dos puntos, y excelentes niveles de acierto desde esa larga distancia en la que son muy peligrosos (16 dianas en 31 intentos, un 51%). El suministro de puntos llegó también por la vía esperada, es decir, mediante sus jugadores exteriores. Shavar Reynolds lideró a los anfitriones con 17 puntos y muy buenos porcentajes de acierto, perfectamente secundado por los 16 de Dimitrios Katzivelis, los 15 de Kreuser y los 11 de Bartley. En las filas del AEK Atenas, a Rayjon Tucker, autor de 19 puntos, le faltó mejor acompañamiento.

Así las cosas, el PAOK llegará con buenas sensaciones al duelo de ida de la final de la FIBA Europe Cup que se disputará el miércoles en el Bilbao Arena (20.00 h.).