Jaume Ponsarnau celebró la victoria del Bilbao Basket “que es muy importante para seguir en esta liga ya que el contexto es muy exigente”, lo que le dejó “muy contento”, pero reconoció que por otras cosas estaba “enfadado”. En este sentido, lamentó que hubiera jugadores a los que “lo que pasaba les ha hecho perder el foco y eso está mal”, aunque otros “lo han hecho muy bien y por eso hemos ganado un partido muy difícil”.
El técnico catalán reiteró que “este grupo trabaja muy bien y su compromiso es altísimo”, pero ayer “unos no han sabido llevar la frustración, otros sí y han sabido darnos ese temple y esa calidad para darnos una victoria importante”. Ponsarnau confió en que estas sensaciones no vayan a mas. “Juntos tenemos que ir a jugar el siguiente partido, luego otro y luego otro. El que no quiera estar a todo esto, fuera. No contemplamos la opción de que nos pueda ayudar alguien si no está preparado”, recalcó con una contundencia inhabitual.
“Hago lo posible para manejar a catorce jugadores e intento, desde el respeto, aprovechar a todo el mundo. ¿Que me gustaría que todos tuviesen oportunidades? Sí, pero tengo una responsabilidad mayor que es ganar partidos”, zanjó Ponsarnau.