Ponsarnau: “Estoy convencidísimo de que vamos a sacar esto adelante”
Cree en la reacción tras haber parecido en lleida “el peor equipo de la liga”
Jaume Ponsarnau tiene claro que la imagen que dio el Bilbao Basket en la segunda parte en Lleida no puede repetirse ya que “nos mostramos como el peor equipo de la liga”. El técnico catalán se extendió en las sensaciones que dejó su equipo en ese tramo de partido. “Fuimos irresponsables de no entender que después de no acertar tenemos muchas responsabilidades. Es humano, pero el Bilbao Basket no se puede permitir responder tan mal como respondió. El equipo se derrumbó con demasiados jugadores que miraron mucho al suelo. Al margen de que estemos desacertados, que lo estuvimos, el compromiso va mucho más allá”, explicó.
Ponsarnau reconoció que su equipo está mostrando “un preocupante bajo nivel de acierto”, pero aseguró que en cuanto a la actitud de sus jugadores, al deseo de recuperar el tono, no hay queja y, para ello, durante esta semana en Artxanda se han mezclado las charlas con los jugadores para hacerles entender la situación y lo que se espera de ellos con trabajos individualizados para encontrar el acierto extraviado en estas semanas. “Pero tenemos que hacerlo buscando la calidad en los tiros, trabajar y matizar detalles, pero sobre todo hacerlo en situaciones en las que tenemos que tirar con la determinación de que vamos a meter”, señaló.
El técnico comentó que el bajón del equipo se debe a que “para competir al máximo tenemos que ser muy corales y en cuanto esta coralidad la hemos querido reducir a aquellos que estaban bien, hemos perdido energía”. El club espera la llegada de Omar Silverio en cuanto puede salvar las trabas burocráticas, pero Ponsarnau está “enfocado con los que tenemos. En el momento que empiezas a pensar más en lo que no tienes es cuando te equivocas. Se trata de identificar lo que tienes y con eso creer a tope hasta que tengamos más”. Rubén Domínguez ha pasado enfermo casi toda la semana y Xavi Rabaseda, pese a no tener el alta médica, estará en el banquillo mañana “porque desde su lesión hemos perdido consistencia mental y él quiere estar para hacer aquello en los que es bueno”.
En su reflexión, Jaume Ponsarnau se mostró “convencidísimo de que vamos a sacar esto adelante”, pero hizo un llamamiento a la afición. “No somos nadie para pedir muchas cosas a nuestra gente, pero los necesitamos. Les pediría un último voto de confianza porque vamos a darlo todo. Su apoyo, sin duda, va a ser muy beneficioso para el equipo“.
Todo ello antes de un partido de esos que pueden ser considerados trampa ya que llega el Manresa, un rival que puede parecer asequible, pero no lo es. El técnico del Bilbao Basket alabó la propuesta de los del Bagès “que son un estandarte de esa nueva corriente de asumir riesgos, jugar con mucho ritmo y no alargar las posesiones”. “Son muy incisivos en el rebote ofensivo y están jugando con mucha determinación”, comentó sobre el equipo de Diego Ocampo, metido en las plazas de Copa y clasificados para las eliminatorias de la Basketball Champions League como líder de su grupo.