El Athletic ha vuelto al trabajo en la matinal de este jueves en Lezama tras disfrutar el miércoles de una jornada de descanso, programada antes de la agónica clasificación copera a costa de una Cultural Leonesa que vendió carísima su eliminación. En la prórroga consiguió el pase a cuartos de final el conjunto rojiblanco, que completó el primero de los dos entrenamientos previos a la visita liguera al Mallorca con ausencias destacadas. Además de Mikel Vesga y Aymeric Laporte, quienes se recuperan de unos problemas lumbares y una lesión muscular, respectivamente, no asomaron en la sesión Alex Berenguer, ni Yuri Berchiche

El atacante de Barañain causó baja en el cruce copero del martes al resentirse de su lesión de la artritis traumática en la articulación metatarsofalángica del primer dedo del pie derecho, tal como informó el club bilbaino en la previa del encuentro correspondiente al torneo del K.O. Berchiche, por su parte, volvió a la acción con nota ante la Cultural Leonesa al ingresar en el terreno de juego en el minuto 59 en sustitución de Ruiz de Galarreta. Baja en los cuatro encuentros anteriores debido a la lesión muscular que sufrió el 14 de diciembre en la visita liguera al Celta de Vigo, el de Zarautz se fajó como central en el Reino de León exprimiéndose al máximo prórroga incluida. 

Te puede interesar:

Pendiente del ‘17’ del Athletic, Berenguer, Vesga y Laporte se encuentra por tanto Ernesto Valverde de cara a un importante compromiso a domicilio frente al Mallorca, rival ante el que el conjunto rojiblanco abrirá este sábado la segunda vuelta de LaLiga.