Jaume Ponsarnau volvió a poner en valor “el trabajo colectivo” para explicar el triunfo de ayer ante el Real Madrid en Miribilla. “De lo que más tenemos que hablar es de cómo los jugadores han defendido y atacado juntos. Es el valor de esta temporada”, destacó el entrenador del Bilbao Basket después de que, bajo su mandato, cayera a la tercera el triunfo ante los blancos. Ponsarnau cumplió ayer su partido 102 en el banquillo de Miribilla, pero dijo que el mérito “es del club, que ha sabido aguantarme y me permite vivir historias preciosas como la de hoy”.
El Bilbao Basket llegó a amasar en el tercer cuarto una ventaja de quince puntos que estuvo a punto de perder ya que “quizás tuvimos minutos de malos tiros, de ir con mucha gente al rebote y ellos nos los han castigado con bandejas. Buenos, nos ha castigado Deck”. Sin embargo, el Real Madrid no logró ponerse por delante y esa fue otra de las claves del duelo. “La experiencia de Murcia nos ha ido muy bien, estábamos preocupados de que no nos afectase. Pero hemos alargado las confianzas del equipo y hemos atacado muy bien cuando se han puesto a uno”, comentó Ponsarnau. “En Murcia apostamos al final por los que tuvieron mejor partido y se nos fue la energía, pero hoy en ese momento las confianzas estaban repartidos y nos ha ido muy bien. Hemos llegado al cara y cruz final sin perder la iniciativa, en el tiro libre y el rebote hemos estado bien y hemos ganado”, añadió tras un partido que debe servir “para seguir creyendo en lo que hacemos”.
El técnico de los hombres de negro insistió de nuevo en esa aportación coral y en la amplitud de recursos de su plantilla, que le permite manejar distintas alternativas tácticas. “El equipo que tengo me gusta mucho siempre, pero este año más. Nuestra propuesta defensiva y ofensiva nos hace ser competitivos”, aseguró Ponsarnau.