El Bilbao Basket quiere concederse un último baile, un último chicharrillo, en La Casilla, allí donde comenzó su andadura como club hace casi 25 años. Los más viejos, los de edad intermedia y los más jóvenes seguidores, todos, están convocados a este Azken Dantza que se ha preparado para la primera fase de grupos de la FIBA Europe Cup con los choques ante el Balkan, el Kutaisi y el Prievidza. Hasta que no se certificó la clasificación el pasado viernes, no se ha acelerado en todos los detalles organizativos y logísticos, que no son pocos, que supone el traslado desde Miribilla al viejo pabellón, al que ya le queda poco tiempo de vida.

En La Casilla empezó también el recorrido europeo del Bilbao Basket ante el Hemofarm en la Eurocup 2008-09 y allí se disputó también un duelo ante el Khimki de la misma competición en 2016 porque el Bilbao Arena estaba ocupado. Esta vez parece que será la última vez, aunque el club se reserva la posibilidad de jugar en La Casilla los duelos de la siguiente fase, si el equipo se clasifica, algo que parece muy probable. “Para los que hemos crecido con el baloncesto es un lugar mágico. Y ahora también una oportunidad única para los que no han vivido nunca La Casilla. Creemos que va a ser algo muy emocionante”, apuntó la presidenta Isabel Iturbe. Rafa Pueyo estaba en el banquillo aquel día ante el Hemofarm y le gustará “revivir esa maravillosa experiencia. Esperamos que nuestra afición responda y pueda disfrutar de estos partidos de los miércoles y al final bailar como en aquella temporada”.

Estos partidos no entran en el abono de temporada, aunque los abonados tendrán preferencia de compra hasta mañana a las 16.00 horas. Los precios van de los 20 a los 42 euros por los tres partidos y de 9 a 16 por cada partido por separado.