El Bilbao Basket ya conoce su ruta en la segunda fase de la FIBA Europe Cup y le tocará abrir en Miribilla y luego afrontar tres salidas seguidas. Los hombres de negro se estrenarán el 6 de diciembre, en la apertura del puente, a las 19.00 horas ante el Gottingen. El día 13 de diciembre el Bilbao Basket visitará el Dragao Arena de Oporto, una ciudad en la que estuvo concentrado los dos últimos veranos.

La competición no volverá hasta después de las navidades y al conjunto de Jaume Ponsarnau le tocará salir al crudo invierno del Centro y Este de Europa. El 10 de enero visitará al Balkan Botevgrad en Bulgaria y el 24 de enero se enfrentará al Gottingen en Alemania. Esta fase se cerrará en Miribilla con los duelos ante el Oporto el 31 de enero y ante el Balkan el 7 de febrero, ambos a las 20.00 horas. Los dos primeros de este grupo accederán a los cuartos de final para medirse a ida y vuelta a los dos mejores del grupo que forman el Jonava lituano, el Bahcesehir turco, el Legia Varsovia polaco y el Sporting portugués.

El Bilbao Basket sigue siendo uno de los favoritos ya que solo él y el Niners Chemnitz germano han acabado invictos en la primera fase, que dejó por el camino el Amwil Wloclawek, último campeón.