Una vez más, Jaume Ponsarnau aludió al “nivel físico” del rival para explicar la derrota ante el Barça. “Hemos empezado el partido compitiendo en energía y en acierto, pero en el momento en el que hemos rotado hemos tenido mucho desacierto de jugadores que estaban jugando bien y son buenos. El nivel físico del Barça nos ha condicionado. Se trataba de aprender a partir de eso”, resumió el entrenador del Bilbao Basket.

Ponsarnau lamentó también que su equipo, pese a acercarse en el marcador en varias ocasiones, no pudo completar la remontada. “Cuando teníamos un momento bueno, el Barça volvía a hacer la goma. Y no hemos entendido que nuestros malos momentos, no podíamos dejar que fuesen tan buenos para ellos”, comentó.

La derrota entraba dentro de lo previsto y no merma las aspiraciones del Bilbao Basket ya que “nuestro primer gran objetivo es ser uno de los dieciséis mejores equipos de la liga”, explicó a los medios catalanes. “Y a partir de aquí, como las cosas en este club se hacen con sensatez y han salido bien este verano, podemos competir para ser el mejor equipo posible. Me siento muy a gusto con el talento y el compromiso que tenemos. Y lo mejor es que tenemos margen de mejora”, añadió.

Por su parte, Roger Grimau volvió a destacar la buena mentalidad de su equipo: “No es fácil jugar un domingo a las doce y media cuando vienes de ganar el viernes por la noche. Hoy, contra un muy buen rival ante el que no te puedes despistar. El equipo ha estado preparado y muy concentrado, tanto de inicio como desde el banquillo”.

Bidaideak BSR

La Champions Cup, en febrero

Derrota ante el Albacete. El Bidaideak BSR sumó su segunda derrota de la temporada en la División de Honor ya que cayó el sábado en Txurdinaga (57-67) ante el Amiab Albacete, campeón de Liga y de Euroliga, en un partido en el que la intensidad defensiva de los manchegos marcó la diferencia. Después, los bilbainos conocieron que del 1 al 4 de febrero tendrán una nueva cita continental ya que jugarán en Estambul la fase de grupos de la Champions Cup. Sus rivales serán el Galatasaray turco, el Hornets Le Cannet galo, el Ramat Gan israelí y el Koln 99ers alemán.