Ludde Hakanson no continuará la próxima temporada en el Surne Bilbao Basket. El base sueco ha ejecutado la cláusula de su contrato que le permitía desvincularse de la entidad de Miribilla, con la que le quedaba una temporada más de relación deportiva. De esta manera, se cumple algo con lo que los rectores deportivos del conjunto vizcaino contaban desde el final de la pasada campaña, ya que el director de juego nórdico había llamado la atención de escuadras de mayor potencial deportivo y económico.

De esta manera, el proyecto deportivo del conjunto vizcaino sufre un importante golpe, no en vano Hakanson era uno de sus principales mascarones de proa. Su pasado ejercicio fue extraordinario y solo las lesiones musculares consiguieron torpedearlo en su tramo final. Acabó promediando 12,1 puntos y 4,4 asistencias en 23 encuentros en la Liga Endesa, donde protagonizó brutales exhibiciones como ante el Gran Canaria, con 27 puntos, frente al Real Madrid, con 29, o con el UCAM Murcia como rival, firmando 25 puntos y 11 asistencias.

Hakanson llegó al Surne Bilbao Basket en el verano de 2020 procedente del Zielona Gora y su crecimiento en el conjunto vizcaino tras una primera temporada complicada ha sido imparable. Ahora, a los 27 años, busca dar un paso al frente en su carrera. Desde la entidad de Miribilla han querido "agradecer a Ludde su profesionalidad, compañerismo y capacidad de trabajo durante las tres temporadas en las que ha defendido el negro".