Hace poco más de un año, el Surne Bilbao Basket acumulaba cinco derrotas seguidas, era colista y tenía que recibir en Miribilla al Fuenlabrada. La victoria, agónica, rompió entonces muchas cadenas y supuso el inicio de la remontada de los hombres de negro y de una racha de triunfos en casa que condujo hacia la tranquilidad. Hoy se da una circunstancia similar. La posición en la clasificación es mejor porque el Bilbao Basket tiene ya tres victorias, pero también cuatro derrotas consecutivas que han levantado alguna inquietud. Y el visitante es, de nuevo, el conjunto fuenlabreño, que llega en un buen momento y con las mismas aspiraciones que los vizcainos. Por eso, ni Jaume Ponsarnau ni sus jugadores han ocultado la importancia de sumar una victoria que devolvería la tranquilidad, si es que alguna vez se ha perdido desde puertas adentro.

La gran incógnita del partido es la respuesta que darán los equipos tras el parón de las ventanas FIBA que ambos han intentado aprovechar para hacer algunos retoques en sus respectivas propuestas tácticas. El Bilbao Basket ha podido al fin contar con todos sus jugadores, lo que debe redundar en una mejoría en el juego ofensivo. Radicevic podrá estar disponible, aunque sea unos minutos, y es de esperar que el parón competitivo haya servido para que los jugadores exteriores hayan recuperado la inspiración ya que, sin ello, al equipo se le hace difícil acercarse a la victoriar.

El Fuenlabrada, por su parte, se ve obligado a encontrar alternativas a la pérdida de Bagayoko por una lesión de larga duración. José Luis Pichel, confirmado como entrenador, entiende que el rebote puede ser una de las claves del choque de hoy ya que los dos conjuntos quieren jugar a campo abierto. El técnico fuenlabreño, bregado en las categorías formativas, destaca del Bilbao Basket que “sus buenos momentos de baloncesto son muy buenos, entiende muy bien el juego, dependiendo de lo que ocurre aplica unas soluciones u otras”. “Hakanson está en el mejor momento de su carrera o muy cerca de ello, es un equipo compensado con cuatros abiertos. Además, en su casa está jugando bien, aunque algunos resultados no le hayan acompañado. Es un rival con cosas muy positivas”, añade.