La Junta General de Accionistas de Kutxabank ha acordado distribuir un dividendo a cuenta a sus fundaciones accionistas -BBK, Kutxa y Vital- de 110,7 millones de euros con cargo al resultado obtenido en el tercer trimestre de 2025.
De esta forma, el dividendo a cuenta, con cargo al resultado alcanzado en los nueve primeros meses del año, se eleva a 276,9 millones de euros, después de haber abonado 166,2 millones de euros con cargo a los resultados del primer semestre.
En un comunicado, Kutxabank ha explicado que con esta decisión "reafirma su compromiso de destinar el 60 % del resultado neto de 2025 al pago de dividendos, con el que contribuye a impulsar proyectos que fomentan el desarrollo social y económico de sus fundaciones accionistas".
Renovación de Jorge Sánchez
El resto de sus recursos se dedican a "reforzar el crecimiento sostenible del grupo financiero, garantizando su solidez y competitividad a medio y largo plazo". Por otro lado, la Junta General de Accionistas ha aprobado también la renovación por cuatro años de Jorge Sánchez Moreno, como consejero dominical y vicepresidente segundo del Consejo de Administración. Jorge Sánchez es socio de Vasset Abogados y Asesores Tributarios desde 2010 y tesorero del Ilustre Colegio de Abogados de Álava.