Jaume Ponsarnau pidió a todo el Surne Bilbao Basket que celebre el gran inicio de temporada, pero recordó a sus jugadores que “el martes hay que volver a entrenar porque no podemos pararnos ya que si te paras en esta liga te pasan por encima”. De todos modos, el entrenador de los hombres de negro valoró lo hecho hasta ahora por su equipo, que calificó de “feliz e ilusionante” y aseguró que le enorgullece “entrenar a un grupo tan comprometido”. El trabajo en Miribilla va cuajando y “ya casi somos un equipo”.

42

El Bilbao Basket suma la cuarta victoria consecutiva Juan Lazkano

Ponsarnau reconoció que en el tramo final el Bilbao Basket tuvo “algo de suerte en el cara o cruz, pero el mérito del equipo fue ir a buscarla”. Además, “Miribilla, que ha sido fantástico, estaba allí“, celebró. El técnico de Tarrega analizó un duelo apretado en el que “hemos empezado con las ideas claras y gracias al buen trabajo defensivo hemos encontrado inspiración ofensiva. En el segundo cuarto, el Valencia nos ha devuelto la moneda y parecía que se apoderaban del partido, pero ahí hemos creído y desde la defensa nos hemos vuelto a enganchar”.

Ponsarnau indicó que una de las claves de este inmejorable inicio de temporada del Bilbao Basket es “el clima de confianza” que se ha instalado en el vestuario ya que “todos los jugadores saben que en cualquier momento puede llegar su oportunidad”. La victoria de ayer domingo tiene un valor enorme y “es un reflejo de las ganas que tenemos y de lo que significa Miribilla para nosotros, pero podemos y debemos mejorar muchas cosas. Tenemos que crecer”, insistió Jaume Ponsarnau.