La Euskal Kopa probará el próximo miércoles en el Polideportivo Urreta de Galdakao el estado de forma y las sensaciones del Surne Bilbao Basket y el Cazoo Baskonia, que al olor del primer título oficial podrán dejar a un lado sus limitaciones actuales y ofrecer un buen espectáculo a los aficionados que seguro que llenan la cancha galdakoztarra. Los dos clubes han tenido que buscar un hueco en su calendario de pretemporada para encajar un duelo siempre esperado.

Gorka Paternina, presidente del Ibaizabal, comentó que en cuanto vieron la oportunidad de organizar el partido “nos pusimos en contacto con el ayuntamiento, que desde el principio nos mostró su disposición y ayuda y eso nos permite hacernos visibles para los jugadores jóvenes, a quienes ofrecemos la oportunidad de ver un gran espectáculo con dos equipos del más alto nivel”. La Euskal Kopa obligará a adaptar la cancha a las necesidades de dos clubes de la Liga Endesa con la instalación de canastas de suelo, pero Iñigo Hernando, alcalde de Galdakao, dio por buena esa leve obligación ya que “era una oportunidad muy buena para el pueblo”. También Luis Mari Sautu, presidente de la Federación Vasca, agradeció el esfuerzo del Ayuntamiento: “Por más voluntad que pongan los clubes, sin el impulso de las entidades locales sería imposible organizar este tipo de partidos”.

Las entradas para la Euskal Kopa se pondrán a la venta a partir de este viernes en las taquillas de Urreta con distinto rango de precios, que en venta anticipada será de diez euros para los jugadores federados y las jugadoras federadas.