El Surne Bilbao Basket está muy cerca de añadir una nueva pieza a su rotación interior. Se trata de Michale Kyser, pívot estadounidense de 2,08 metros de altura y 30 años que la pasada temporada militó en el Hapoel Holon israelí, conjunto con el que disputó en Miribilla la Final Four de la Basketball Champions League. El interés por el jugador lo ha adelantado este jueves Radio Bilbao y ha sido confirmado por este diario.

Kyser es un jugador de marcado perfil defensivo. En labores de retaguardia destaca por su capacidad intimidatoria y un buen 'timing' a la hora de colocar tapones gracias a su capacidad de salto, además de llegar bien a las ayudas por su rapidez de piernas. En ataque es básicamente un finalizador, uno de esos jugadores hábiles en las continuaciones para jugar por encima del aro.

El interior de Texas ha promediado este curso 9,7 puntos, 5,5 rebotes y 1,4 tapones en la Liga de Israel, de la que ha sido campeón con el Hapoel Holon, y sus números han sido prácticamente idénticos en la BCL, jugando en ambas competiciones por encima de 23 minutos por cita.

TRAYECTORIA

Formado en la universidad de Louisiana Tech, Kyser no fue elegido en el 'draft' de 2015 y arrancó un periplo profesional que le ha llevado a jugar en la Liga de Desarrollo de la NBA (Raptors 905, Salt Lake City Stars y Lakeland Magic), un corto periplo en Canadá (Guelph Nighthawks) y sobre todo en Europa, con experiencias en Chipre (Enosis Neon paralimni), Grecia (Kymis y Aris Salónica), Letonia (VEF Riga) e Israel (Hapoel Holon).