Solo alguna remota carambola matemática impide al Surne Bilbao Basket disfrutar de la permanencia matemática a cinco jornadas de la conclusión de la temporada regular. Sin embargo, pese a tener prácticamente atado su gran objetivo del curso, el conjunto vizcaino no quiere relajarse y esta tarde (18.00 horas) recibe a un UCAM Murcia en plena lucha por regresar a posiciones de 'play-off'.
"Nos quedan cinco partidos, ¿por qué no vamos a poder ir hacia arriba? Lo que no podemos hacer es olvidarnos de esta parte final de la temporada. Tenemos que competir cada partido, salir duros. Nos gusta que la gente de Miribilla se sienta orgullosa del equipo que tiene y para eso hay que luchar en todo momento hasta el final", ha apuntado este viernes Álex Mumbrú, que para este complicado compromiso podrá contar con todos sus jugadores, aunque Andrew Goudelock "anda con algunos problemillas".
Analizada la agónica derrota del pasado domingo en Gran Canaria –"debemos mejorar en algunas decisiones de esos minutos finales, hicimos un gran partido de cuarenta minutos aunque cometimos un error defensivo y otro ofensivo en los últimos 30 segundos cuando el partido estaba igualado a 86 puntos"-, el técnico de los 'hombres de negro' ha advertido de la exigencia elevada de los duelos en esta fase competitiva: "El que no se juega un puesto de 'play-off' se juega uno para estar en Europa y el que no el descenso€ En las últimas jornadas todo el mundo se juega algo y es importante saber que el nivel de competitividad sube y estar preparados para jugar un partido duro e intenso".
Amaiera. Los MIB rozan la victoria en Gran Canaria tras competir por ella del primer al último minuto. pic.twitter.com/40LpYnLlri
— Surne Bilbao Basket ?? (@bilbaobasket) April 17, 2022
Lo último |