Álex Mumbrú realizó dos lecturas de la derrota del domingo del Bilbao Basket. Por un lado, valoró el esfuerzo de sus jugadores por "volver y volver y estar enganchados" pese a tener casi siempre el marcador en contra, pero por otro admitió que su equipo había estado "demasiado blandito en defensa, fuera de ritmo, y en ataque, con muchos fallos en cosas fáciles, en la puesta en escena" y de ahí llegaron muchos de los problemas en un partido "de alta tensión, bonito y disputado" decidido al final por un margen estrecho y por "pequeños detalles".

"El Estudiantes ha estado mejor en el tramo final, ha estado más acertado. Hemos llegado a estar quince abajo, pero hemos luchado y hemos dominado el rebote ofensivo, pero en muchos ataques no hemos tomado buenas decisiones y hemos estado precipitados, quizás porque nos ha faltado más frescura mental tras el esfuerzo", añadió el entrenador del Bilbao Basket.

Mumbrú asumió que su equipo pecó de "falta de dureza, sobre todo en los primeros 25 minutos" y que pudo haber flojeado en defensa, "pero, claro, ellos tienen a Barea, a Jackson, a Avramovic, a Brown€ y no es fácil contenerlos a todos". "Si el Estudiantes algo tiene es muchos puntos en las manos y se han ido a un 60% de acierto en triples. Sabíamos que teníamos que ganar desde la defensa, pero no hemos podido competir con ellos. Cada uno tiene sus armas y ellos las han explotado mejor al final", resaltó.

Mantener la calma

Por su parte, Jota Cuspinera felicitó a sus jugadores por "una victoria muy importante" en un partido que "ha ido a arreones". "Hemos sido capaces de coger ventajas importantes cuando hemos podido correr, pero el Bilbao Basket siempre ha sido capaz de volver porque ha encontrado nuestras debilidades. Nos han dominado el rebote ofensivo, han tenido muchas segundas opciones y han anotado varias canastas sencillas en penetraciones. El partido se nos ha puesto complicado, pero esta vez hemos mantenido la tranquilidad en ataque y hemos defendido muy bien los últimos dos minutos", analizó el técnico del Estudiantes, que también mandó un recuerdo al recientemente fallecido José Manuel Cortizas.