San Pablo Burgos 89 - RETAbet Bilbao Basket 82

El Bilbao Basket encaja su primera derrota de la pretemporada ante Burgos

Volvió a causar baja el alero Alex Reyes, que se recupera de una lesión muscular en la pierna derecha

25.08.2020 | 21:43
Resultado del encuentro.

El RETAbet Bilbao Basket encajó su primera derrota de la pretemporada al caer por 89-82 frente al San Pablo Burgos en el segundo amistoso de esta fase de preparación para el equipo vasco disputado en el Coliseum de la capital castellana.

El conjunto dirigido por Joan Peñarroya dominó el marcador desde los primeros minutos (9-2) para llegar al final del primer cuarto con una renta de trece puntos (29-16) recortada a ocho por los 'hombres de negro' al descanso (44-37).

Los locales volvieron a estirar la brecha en el tercer parcial (68-54) y la reacción en los diez últimos minutos de los de Alex Mumbru no fue suficiente para poner en peligro el triunfo del conjunto burgalés.


Por parte bilbaina, Aaron Jones (10 puntos y 10 rebotes) fue el más valorado y Lude Hakanson (12 puntos) el máximo anotador seguido del propio Jones, Jonathan Rousselle y Jaroslaw Zyskowski, con diez cada uno.

En el Burgos destacaron Xavi Rabaseda (13 puntos), Miquel Salvó (12) y Víctor Benite y Dejan Kravic, con 10, además de Jasiel Rivero, con 9 rebotes.

En las filas del Bilbao Basket, que el pasado viernes, también en Burgos, había ganado su primer test al Movistar Estudiantes (81-75) volvió a causar baja el alero Alex Reyes, que se recupera de una lesión muscular en la pierna derecha.

El próximo encuentro del Bilbao Basket será el domingo en el polideportivo Mendizorroza de Gasteiz (18.00 horas) frente al TD Systems Baskonia con el título de la Euskal Kopa en juego.