El base francés Jonathan Rousselle y el pívot checo Ondrej Balvin serán los nuevos capitanes del RETAbet Bilbao Basket para la temporada 2020-2021, según desveló el club vasco este lunes en el arranque de la pretemporada de 'los hombres de negro' que dirige por tercer año consecutivo Alex Mumbrú.

"Jo ya demostró el año pasado que es capaz de asumir la responsabilidad de tener al equipo encima y creo que es un buen capitán para el equipo. Le ayudará Balvin en la cocapitanía. Es gente que conoce Bilbao, que ya estaba el año pasado, que ya están muy integrados y que pueden ayudar mucho a que los nuevos se integren lo antes posible", explicó el técnico la decisión tomada.

Rousselle se mostró "muy orgulloso ser el nuevo capitán", algo que considera que "es un gran honor" pero que también le obliga a "estar a la altura de esta responsabilidad".

Balvin, por su parte, cree que su "rol no cambia mucho con la co-capitanía", ya que "el año pasado muchas veces en el vestuario" ha "intentado hablar con los chicos". "Hablo inglés y español y por eso me es más fácil comunicar. Siempre intento hablar con mis compañeros, con los nuevos y con los ya asentados en el equipo para conocerlos", dijo un internacional checo que ve "un grupo bastante nuevo que se está todavía conociendo".

"En los próximos días nos iremos conociendo mejor y veremos que hay buena química entre nosotros", avanzó el gigantesco pívot (2,17), quien, en lo personal espera "seguir mejorando" a pesar de haber sido unos de los jugadores más destacados de la última temporada de la Liga Endesa.

"Este año quiero seguir en la dinámica que estaba y espero que pueda mejorar porque hay mucho margen todavía", apuntó.

Para Rousselle, el inicio del curso "es el momento de conocer a todos los jugadores e intentar hacer un equipo", un tiempo para que "los nuevos se sientan bien en la ciudad y en el equipo y hacer las cosas poco a poco".

También pidió "olvidar la temporada pasada", a pesar de lo buena que resultó para el Bilbao Basket, "porque ésta es una nueva etapa y va a ser diferente".

Para Mumbrú, "el objetivo de esta pretemporada es hacer el trabajo de equipo que vamos a llevar durante el año". "Al jugar Europa no va a haber tanto tiempo de trabajo durante la semana, por lo que esta pretemporada es muy importante para nosotros y tenemos que aprovecharla al máximo", alertó.

El técnico catalán, no obstante, pidió a sus jugadores "mucha cautela en esta pretemporada" e "intentar estar mucho en casa para evitar contagios y centrarnos en entrenar".

Mumbrú confesó que echa en falta a una 'marea negra' a la que ya echó "de menos en la fase final de la Liga" en Valencia.

"Ahora todo se está complicando un poco con todos los contagios y no sabemos cuando podrá vernos. Me encantaría que estuvieran todos en Miribilla vibrando con nosotros ya en el primer partido, pero hay que tener cautela. Tanto para ellos como para nosotros lo primero es la salud", añadió, esperanzado con que, "dentro de un control y un protocolo, nos veamos lo antes posible en Miribilla".