El Bilbao Basket pone rumbo a la fase final de la Liga Endesa

El Bilbao Basket se estrenará ante el Baskonia el próximo miércoles

11.06.2020 | 18:27

Los jugadores y el cuerpo técnico del Bilbao Basket han partido ya hacia Valencia, donde a partir del miércoles 17 de junio y durante las próximas semanas disputará la fase final de la Liga Endesa de baloncesto con la que este año finaliza de manera excepcional la ACB debido a la pandemia por coronavirus. En la expedicion bilbaina viajan 13 jugadores, entre los que están incluidos los lesionados Jaylon Brown y Arnoldas Kulboka y el júnior Miguel Ruiz.
Brown, baja en los últimos meses por una fractura de un hueso en un pie, está descartado por Alex Mumbrú, quien no quiere forzar al escolta estadounidense para un torneo de esta exigencia con cinco partidos en nueve días.

Tras dos meses de confinamiento los jugadores del Bilbao Basket retomarán la competición en un escenario inédito. "Sabemos que vamos a estar quince o veinte días en una burbuja, separados del mundo, para poder jugar esta competición y que no haya ningún contagio", reconoce el entrenador del equipo bilbaino, Álex Mumbrú.



FASE FINAL DE LA ACB


El Bilbao Basket, encuadrado en el grupo A, se estrenará el próximo miércoles ante el Baskonia y posteriormente jugarán en días alternos ante Iberostar Tenerife, Barça, Unicaja de Málaga y Joventut de Badalona.

Los dos mejores equipos de cada grupo disputarán las semifinales el 28 de junio, mientras que la final está programada para el martes 30 de junio.
noticias de deia