Domingo 12.30 horas contra el Obradoiro

Mumbrú: "Cuando pensemos en la clasificación, caeremos"

El entrenador ha confirmado que podrá contar con toda la plantilla este domingo

06.03.2020 | 16:23
El entrenador del RETABet Bilbao Basket, Alex Mumbrú.

El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Alex Mumbrú, subrayó que el único objetivo de su equipo, quinto clasificado de la Liga Endesa, es el partido del próximo domingo frente al Monbus Obradoiro porque cuando piensen "en la clasificación" caerán.



"Aunque suene muy tópico ahora mismo nuestro objetivo es hacer buen partido contra Obradoiro. Cuando pensemos en la clasificación, caeremos. Es importante pensar solo en el domingo", recalcó el técnico del Bilbao Basket en la rueda de prensa previa al encuentro ante el conjunto gallego.

De cara a ese partido Mumbrú confirmó que podrá contar con toda la plantilla, incluidos Rafa Martínez, que se ha perdido varios entrenamientos esta semana por su reciente paternidad, y Emir Sulejmanovic, aquejado los últimos días de molestias en un tobillo.

Una de las tareas del técnico estos días ha sido avanzar en la integración en el grupo de los dos últimos fichajes, el alero Tyler Haws y el escolta Quentin Serron, para que puedan "echar un cable" al equipo ante Obradoiro.

"Necesitamos algo de tiempo para poder volver a juntarnos como equipo. Pero no es excusa ni pensamos en Jaylon (Brown) ni Axel (Bouteille) -el primero lesionado hasta final de temporada y el segundo fichado por Unicaja-, sino en los que tenemos y cómo debemos jugar para poder ganar", explicó.

Por otro lado, Mumbrú recalcó las ganas que tienen de volver a jugar en su cancha un mes después de su último partido como local, el pasado 8 de febrero ante Unicaja.

"Necesitamos volver a casa, sentirnos arropados y que los jugadores sientan otra vez la buena ansiedad de jugar ante nuestra afición", añadió el técnico antes de valorar a Obradoiro como un equipo "muy bien entrenado y que tiene muy claro a lo que juega".

"Tiene tiradores perfectos para el sistema de Moncho (Fernández), y un juego interior potente. Allí nos ganaron en la prórroga y fue muy competido. Pero las dos plantillas hemos evolucionado. Nosotros quizás hemos dado un pasito atrás para meter a Tyler y a Quentin, pero los dos estamos mejor que en la primera vuelta", reflexionó.

Por último, Mumbrú, antes de cerrar su comparecencia, quiso felicitar al Athletic Club por la clasificación para la final de la Copa del Rey que consiguió el jueves en Granada y "que tenga enganchado a todo Bilbao y a toda Bizkaia por hacer un buen papel allí".