Síguenos en redes sociales:

PAS Giannina 57 - 90 Lointek Gernika

La Eurocup espera al Lointek Gernika

Las gernikarras, con ritmo y acierto, logran un contundente triunfo en la ida de la previa ante el Giannina y convierten la vuelta en un trámite

La Eurocup espera al Lointek GernikaPAS GIANNINA

PAS Giannina 57

Lointek Gernika 90

PAS GIANNINA: Charles (5), Sarigiannidou (18), Marini (11), Morehouse (3), Singleton (9) -cinco inicial- Kamperidou (0), Xanthopoulou (6), Michalidou (5).

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA: Matarranz (6), Olaeta (11), Salvadores (19), Westerik (5), Jankovic (15) -cinco inicial- Iturrioz (0), Castedo (8), Bessoir (15), Adams (11).

Parciales: 12-26, 29-54 (descanso), 41-75 y 57-90.

Árbitros: Ferevski (MAC), Hoxha (ALB) y Vujicic (MON). Sin eliminadas.

Incidencias: Partido de ida de la previa de la Eurocup disputado en el Neo Kleisto Ioanninon.

El Lointek Gernika puede dar por bien empleado el viaje de doce horas hasta Giannina porque dejó vista para sentencia la previa de la Eurocup y puede dar por cumplido el primer objetivo de la temporada, que surgió sin esperarlo en pleno verano y supone una ilusión para las jugadoras. En el deporte todo, o casi todo, es posible, aunque los 33 puntos de ventaja y la diferencia de nivel entre ambos equipos permiten pensar en que el partido de vuelta del próximo miércoles en Maloste será un buen entrenamiento con público en plena pretemporada, que culminará el viernes y el domingo próximos con la Euskal Kopa.

El adelantado e intenso trabajo de estas semanas ha dado frutos y ayer el Lointek Gernika impuso un ritmo insuperable para el PAS Giannina, que solo pudo mandar en el marcador hasta el 6-5, mientras los equipos se estudiaban. A partir de ahí, el duelo fue un monólogo de las gernikarras durante tres cuartos, que rompieron la eliminatoria gracias a su dominio del rebote y el gran acierto en los triples. La defensa de las granates, con continuos cambios, dejó seco al ataque del conjunto heleno, que tampoco tiene demasiados recursos, y a campo abierto las jugadoras de Lucas Fernández encontraron muy claras posiciones de tiro.

Tres triples de Olaeta en los primeros cinco minutos pusieron el 8-15 y provocaron un tiempo muerto del técnico heleno, pero la tónica no cambió. Al contrario, el Lointek Gernika siguió martilleando desde fuera y otros tres aciertos desde la larga distancia pusieron el 12-26 al final del primer cuarto. Con la quinta marcha puesta, la diferencia no hizo más que crecer, pese a algunos errores en el ataque contra zona. No obstante, Salvadores se sumó con otros tres triples y al descanso el partido estaba bien amarrado, con once triples en veinte intentos.

La eliminatoria quedó decidida con un parcial de 0-19 en el tercer cuarto que elevó la distancia hasta la máxima del choque: 32-75. Ahí llegó otro tiempo muerto del técnico del Giannina, que provocó una reacción de su equipo, que llevaba un rato entregado. La lógica bajada de concentración y tensión en las visitantes llevó a un parcial de 11-0 que solo fue una anécdota dentro de la clara superioridad de las gernikarras, que si no alcanzaron los 100 puntos fue por la caída de sus porcentajes de tiro ya que solo metieron un triple de doce intentos tras el descanso. Pero el equipo firmó 34 asistencias para 36 canastas, un dato muy destacable.

Con solo ocho jugadores seniors, había que cuidar las cargas y manejar los minutos para que algunas no se pasaran y otras no se quedaran cortas en su preparación. La renta de las gernikarras regresó a los cuarenta puntos justo antes de que la canterana Ane Iturrioz tuviera la oportunidad de debutar con el primer equipo del Lointek Gernika al que llegó siendo infantil. Sin presión, las griegas metieron tres triples en ese tramo final para dejar un marcador algo más asumible. Desde luego, a su afición poco le importó el resultado porque no dejó de cantar y animar en todo el partido, lo que dio un gran ambiente a un partido que en otras circunstancias habría languidecido. La vuelta en Maloste queda como un trámite antes de abrir de nuevo las puertas de la Eurocup.

Te puede interesar:

Lucas Fernández: “La clave ha sido la consistencia”

Sin desconectar. El técnico del Lointek Gernika y todo el equipo acabaron “muy contentas porque estos viajes en Europa son complicados y sabíamos que nos íbamos a encontrar un gran ambiente que no ha dejado de animar a su equipo”. Lucas Fernández destacó que “nosotras hemos entrado muy sólidas al partido, respetando el plan defensivo y el acierto en el tiro de tres nos ha permitido encontrar muchas ventajas”. Con la clara renta a favor, “lo más destacable es no haber desconectado, haber mantenido tras el descanso la consistencia y el dominio del rebote para buscar estirar la ventaja. Ahora nos queda la vuelta en Maloste en la que queremos dar nuestra mejor versión ante la marea granate”.