Spar Girona 73
Lointek Gernika 62
SPAR UNI GIRONA: Lundquist (10), Canella (5), Touré (9), Caldwell (4), Bibby (24) -cinco inicial- Guerrero (13), Ygueravide (0), Pierre-Louis (6), Hristova (0).
LOINTEK GERNIKA BIZKAIA: Olaeta (6), Etxarri (6), Fam (12), Westerik (8), Chery (12) -cinco inicial- Dodson (4), Buenavida (9), Alberdi (0), Pivec (0), Ariztimuño (5).
Parciales: 20-17, 43-31 (descanso), 61-41 y 73-62.
Árbitros: De Lucas, García y Arresa. Sin eliminadas.
Se cumplió la lógica y el Lointek Gernika no pudo sumar otra victoria en su visita al Spar Girona en Fontajau. El equipo de Lucas Fernández tuvo un buen arranque que le dio una ventaja de 4-10 tras un triple de Olaeta, pero solo habían pasado cinco minutos y las locales igualaron el marcador con otro par de aciertos seguidos desde la línea de 6,75. Ahí estuvo una de las claves del partido ya que todas las buenas intenciones que pusieron las gernikarras quedaron en nada por sus problemas habituales para anotar desde lejos. Metieron ocho canastas más de dos puntos que su poderoso rival, capturaron once rebotes en el aro gerundense, pero con solo dos triples en trece intentos, ambos de Olaeta, y dos tiros libres anotados de siete, se hacía imposible mantener el ritmo anotador del Girona.
Las locales, de la mano de la casi infalible Chloe Bibby que anotó cuatro triples en la primera parte, abrieron hueco en el segundo cuarto y no aflojaron tras el descanso hasta cerrar el tercer cuarto con una renta de veinte puntos que dejó sin esperanzas al Lointek Gernika. Los dos equipos mostraron sus cartas, con defensas zonales y alternativas, sin pensar en el duelo copero de marzo. La defensa del Girona, muy cerrada, impidió encontrar buenas posiciones para las ventajas interiores de las gernikarras, que se quedaron clavadas. Al menos, los granates sacaron orgullo en el último cuarto para evitar una derrota más abultada y que el partido sirviera al menos para preparar el duelo del viernes, tan exigente como el de ayer, ante el Perfumerías Avenida.
“El Girona se ha mostrado sólido y con un nivel de agresividad en defensa que nos ha generado errores. Nuestra mentalidad ha sido buena, pero en el segundo cuarto ellas han estado brillantes desde la línea de tres y con la renta que han cogido nos han generado desconfianza. Sabíamos que esto iba a pasar, pero hemos tenido capacidad para seguir jugando hasta el final”, resumió Lucas Fernández.