Joventut 69
Lointek Gernika 55
JOVENTUT BADALONA: Ramette (6), Vennema (7), Santibáñez (2), Dembele (16), Coulibaly (12) -cinco inicial- Piera (8), López (2), Bermejo (0), Cruz (4), Cotano (2), Geldof (0).
LOINTEK GERNIKA: Dodson (2), Buenavida (12), Olaeta (6), Etxarri (8), Westerik (10) -cinco inicial- Alberdi (0), Fam (8), Ariztimuño (2), Chery (7).
Parciales: 13-17, 33-28 (descanso), 49-43 y 69-55.
Árbitros: Morales, Franquesa y Benavente. Eliminaron a Olaeta y Westerik.
El Lointek Gernika sufrió en Badalona su tercera derrota consecutiva, lo que supone su peor racha de la temporada, aunque aún conserva la octava posición y permanece metido en puestos de Copa. Las granates tuvieron que ceder ante el Joventut, la gran revelación del curso, por culpa de un muy mal partido en ataque, tanto por unos bajos porcentajes en el tiro exterior que ya vienen siendo habituales como por los 23 pérdidas de balón que le impidieron tener una regularidad en el marcador y permitieron anotar a las locales demasiadas canastas sencillas.
El conjunto de Lucas Fernández empezó bien, con las ideas claras en los dos lados del campo y se anotó un parcial de 6-13. Pero poco a poco la defensa del Joventut se fue imponiendo y el Lointek Gernika mostró fisuras a la hora de correr hacia atrás que dieron alas al equipo verdinegro. La temida Coulibaly fue apareciendo, siempre como mano salvadora de las de Jordi Vizcaíno, y después de un triple de Westerik llegó el momento clave del partido con un parcial de 12-0 justo antes del descanso.
Había mucho que corregir y las gernikarras se pusieron a ello y gracias a un parcial de 0-8 volvieron a igualar el choque (38-38) mediado el tercer cuarto. Pero no hubo continuidad por los reiterados errores en ataque, sobre todo a la hora de buscar los balones interiores, que la Penya castigó con siete puntos seguidos de Coulibaly. Un triple de Chery recortó hasta un 51-46, pero entonces apareció Dembele para anotar otra tacada de siete puntos que abrieron un hueco definitivo a cinco minutos del final (61-46) para un Lointek Gernika que ya daba muestras de cansancio y ni siquiera pudo maquillar el resultado.