LeBron James ha llegado a un acuerdo con Los Angeles Lakers para renovar por dos temporadas a cambio de 104 millones de dólares, tal y como informaron ayer miércoles la cadena ESPN y el portal The Athletic. Máximo anotador de la historia de la NBA y el único jugador con veinte apariciones en el All-Star a lo largo de su exitosa trayectoria, LeBron cumplirá el próximo mes de diciembre 40 años, pero sigue ofreciendo un rendimiento deportivo excepcional pese a su edad.

LeBron, con cuatro anillos de la NBA a lo largo de su carrera (uno de ellos con los propios Lakers en 2020, en la temporada que tuvo que resolverse en la burbuja de Orlando como consecuencia de la pandemia del covid), compartirá además equipo con su hijo Bronny James después de que la franquicia de púrpura y oro seleccionara al joven en la segunda ronda del último draft tras una sola temporada en la NCAA en South California, en la cual su rendimiento individual no fue demasiado destacado.

Con Anthony Davis y LeBron al frente, Los Angeles Lakers cayeron la temporada pasada en la primera ronda del play-off frente a los Denver Nuggets, defensores del título, y vieron asimismo cómo los Boston Celtics, sus eternos rivales, les adelantaban al conseguir el 18º anillo de su historia –los angelinos tienen 17– batiendo en la final con autoridad a los Dallas Mavericks de Luka Doncic.

El nuevo acuerdo de LeBron con los Lakers incluye una opción de jugador para el segundo año además de una cláusula de veto ante un posible traspaso. Con todo ello, LeBron, ya en su temporada número 22 en la NBA, y Bronny harán historia como el primer dúo padre-hijo en jugar al mismo tiempo en la competición estadounidense. Ambos estarán a las órdenes de J. J. Redick, exjugador de la NBA sin experiencia previa como entrenador pero que ha sido el elegido por los Lakers para sentarse en su banquillo en lugar del despedido Darvin Ham. El curso pasado, LeBron promedió 25,7 puntos, 7,3 rebotes y 8,3 asistencias por encuentro con la franquicia californiana.

La renovación de LeBron con los californianos, que era el escenario más factible para ambas partes, llega después de que renunciara a su opción de jugador para continuar una temporada más y de que hubiera rumores al respecto de que estaría dispuesto a rebajarse el sueldo para que los Lakers pudieran reforzar la plantilla con jugadores de peso, algo que finalmente no ha sucedido. Uno de los nombres que se escuchó fue el del excelente tirador de tres puntos Klay Thompson, que en último término dejó los Golden State Warriors, en los que formó un combo memorable con Stephen Curry y Draymond Green, para marcharse a los Dallas Mavericks de Luka Doncic.

Bronny firma por cuatro años

Por su parte, Bronny James firmó ayer mismo un contrato con Los Angeles Lakers por cuatro años y 7,9 millones de dólares. Los tres primeros cursos del contrato serán garantizados y el cuarto será una opción de equipo para los Lakers.