El Lointek Gernika anunció la incorporación de Irati Etxarri, su cuarto fichaje para la próxima temporada y que supone un refuerzo de mucho nivel para la plantilla de Lucas Fernández. La ala-pivot nacida en Iruñea hace casi 26 años y de 1,85 metros tiene como primer objetivo “recuperar mi mejor nivel” después de que una rotura de ligamentos en la rodilla frenara hace un par de años su gran proyección, que le había llevado incluso a ser internacional absoluta con España.

Tras debutar en la máxima categoría con el Araski, Etxarri fichó por el Cadi La Seu y en la temporada 2021-22, fue elegida MVP nacional e incluida en el mejor quinteto en la Liga Femenina en su cuarta campaña en el conjunto ilerdense, con unos promedios de 13,9 puntos y 8,2 rebotes. Eso y su rango de internacional le llevaron a dar el salto al Uni Girona, en el que con un rol más secundario disputó 20 partidos antes de sufrir esa grave lesión. En la última campaña, solo pudo participar en diez encuentros, pero ahora se siente recuperada y con ganas de sumar a un equipo muy renovado y rejuvenecido. “Sin todavía hacerse oficial el fichaje, he recibido mucho cariño por parte del club. Queremos formar un equipo con todas las letras y, sobre todo, que todas las jugadoras nos sintamos parte del mismo. Yo también quiero recuperar mi mejor nivel”, asegura Etxarri.

El técnico del Lointek Gernika muestra su satisfacción por el fichaje de Irati Etxarri “ya que es una competidora de primer nivel, es una jugadora que nos puede dar muchas consistencia, tanto en el trabajo diario como en la competición, en ambos lados de la cancha”. “Estoy convencido de que nos va a ayudar a encajar el resto de piezas de la plantilla”, asegura Lucas Fernández. Esa plantilla tiene ya siete jugadoras confirmadas: Itzi Ariztimuño, Ane Olaeta, Marta Alberdi, Laura Westerik, Kendra Chery, Irati Etxarri y Maya Dodson. Ahora el club sigue trabajando en el mercado para cerrar el bloque, mientras espera a conocer si va a poder disputar la Eurocup, al menos partiendo desde la fase previa.