Lointek Gernika 78

Cadi La Seu 64

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA: Da Silva (15), Madera (18), Ariztimuño (4), Berger (3), Buch (18) -cinco inicial- Nikitinaite (7), Alberdi (0), Flores (7), Millapie (4), Bradford (2).

CADI LA SEU: Ramette (8), Soler (11), Brown (12), Bair (3), Campisano (0) -cinco inicial- Palma (8), Grande (5), Hinriksdottir (0), Remenarova (5), Lahtinen (12).

Parciales: 24-12, 35-27 (descanso), 58-48 y 78-64.

Árbitros: Olivares, Lezkano y Espiau. Sin eliminadas.

El Lointek Gernika Bizkaia no afloja en su ritmo de victorias, que le acerca cada vez más a la Copa. La de ayer ante el Cadi La Seu, sexta del curso, consolida al equipo de Lucas Fernández en la cuarta posición cuando ya se ha consumido la mitad de la primera vuelta. A la vuelta del temido parón de selecciones, las gernikarras han cerrado una semana perfecta antes de afrontar otras dos exigentes en viajes y rivales en las que se jugarán también su pase a la ronda de eliminatorias de la Eurocup ante el Lattes Montpellier y el Zaglebie Sosnowiec.

De nuevo, el Lointek Gernika se mostró como un equipo que va creciendo en claridad de ideas y que mantiene la defensa como una seña bien marcada en su juego, con la que pudo contener al conjunto urgellés, con menos físico, en las situaciones de medio campo. El partido se movió a ritmo alto y a tirones como consecuencia de ello, aunque las locales lograron manejar la ventaja que adquirieron en el primer cuarto. Sus mayores problemas llegaron cuando el Cadi La Seu podía lanzar transiciones a partir de las pérdidas de balón de las granates, dieciocho al final del partido.

Así fue como se pasó de un 26-15 a un 26-24 en el segundo cuarto con la visitantes mostrando mucha decisión y valentía en ataque.

Pararon ese intento de reacción Sara Madera y Rosó Buch, las dos jugadoras más destacadas del equipo local junto a la anotación interior de Sofia Da Silva para compensar el mal día de Grace Berger y Crystal Bradford, las dos extracomunitarias, que metieron una canasta cada una.

Tres triples consecutivos de la escolta mataronina volvieron a poner la ventaja del Lointek Gernika por encima de los diez puntos al inicio del tercer cuarto, pero de nuevo las catalanas se acercaron (46-43) en unos minutos de muchas dudas en ataque del equipo vizcaino ante la defensa en zona del Cadi La Seu. Pero el conjunto granate contestó con la misma moneda, la defensa, entonces, dio un paso adelante, Itzi Ariztimuño, que ayer cumplió 25 años, empezó a correr y aparecieron opciones claras de tiro. Con un parcial de 25-8 en menos de diez minutos las de Lucas Fernández remataron el partido ante un rival al que se le hizo largo el esfuerzo y llegaron a mandar por 20 puntos.

El Lointek Gernika, así, logró una ventaja interesante pensando en la diferencia de puntos para la Copa. Aunque lo mejor fue comprobar que el equipo, a medida que algunas jugadoras van adaptándose a las exigencias de la liga Femenina, encuentra solidez y más recursos en ataque para disputar los partidos y tener soluciones a los problemas que vayan surgiendo.