Jairis 55
Lointek Gernika 66
HOZONO GLOBAL JAIRIS: Ayuso (12), Arrojo (0), Diarra (10), Rembiszewska (2), Carter (6) -cinco inicial- Konig (6), Bishop (10), Rueda (0), Bettencourt (0), Evans (9).
LOINTEK GERNIKA: Nikitinaite (3), Flores (7), Millapie (10), Da Silva (7), Berger (10) -cinco inicial- Alberdi (0), Madera (14), Bradford (7), Ariztimuño (3), Buch (5).
Parciales: 13-15, 24-31 (descanso), 37-46 y 55-66.
Árbitros: Zafra, Baena y Villanueva. Sin eliminadas.
El Lointek Gernika confirmó su buen momento con una victoria muy meritoria en la cancha del Hozono Jairis, que supuso también la revancha de Lucas Fernández ante el club que no confió en él después de haberlo ascendido a la Liga Femenina. Sus jugadoras hicieron un partido muy serio, frenaron a la anotadora Arica Carter, y se llevaron un triunfo indiscutible ya que solo estuvieron por detrás en el marcador con el 22-21 mediado el segundo cuarto.
El equipo granate había comenzado mandando gracias a un notable trabajo defensivo y a un buen reparto del balón en ataque. Las locales reaccionaron y un triple de Carter las colocó en ventaja, pero el Lointek Gernika frenó esa reacción y con un parcial de 0-9 recuperó una ventaja que ya no perdería. El Jairis apretó hasta el 35-36 a la vuelta del descanso en unos minutos en los que el poderío de Diarra y Evans se hizo presente en la zona. Pero las gernikarras ajustaron su defensa y protegieron bien su rebote, teniendo en cuenta la gran cantidad de triples que fallaron las de Eric Suris.
Un triple de Rosó Buch y buenas acciones de Sara Madera hicieron bueno este tramo del choque para permitir a las visitantes abrir de nuevo una brecha de casi diez puntos para afrontar el último cuarto, que solo las pérdidas de balón impidieron que fuera más grande. No obstante, el Lointek Gernika mantuvo el tono defensivo ante un Jairis ansioso que no pudo llegar más que a un 44-50 a cinco minutos del final, que las granates manejaron oficio para que los últimos tres triples de las locales quedaran en nada.