Zaragoza 64

Lointek Gernika 52

CASADEMONT ZARAGOZA:Tate (4), Ortiz (18), Fiebich (7), Alonso de Armiño (0), Gatling (9) -cinco inicial- Grande (13), Gimeno (2), Oma (7), Geldof (4).

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA: Spreafico (1), Ygueravide (9), Da Silva (2), Meskonyte (0), Buch (12) -cinco inicial- Wojta (17), Alberdi (0), Bura (3), Ariztimuño (8).

Parciales: 13-5, 34-18 (descanso), 49-34 y 64-52.

Árbitros: Carrera, Martín y Marqueta. Eliminaron a Gatling, Wojta, Spreafico e Ygueravide.

La temporada del Lointek Gernika Bizkaia concluyó ayer domingo en Zaragoza, donde no pudo defender los seis puntos de ventaja que había cogido en Maloste por culpa de un día negado en ataque que estropeó todo el trabajo defensivo que desplegó el equipo de Anna Montañana. En cierto modo, ocurrió como en la semifinal de Copa ya que quedó una sensación de oportunidad perdida en un partido que el Casademont acabó jugando sin sus tres mejores jugadoras. En el conjunto granate, también faltaron las lesionadas Williams y Cvetkovic y todo acabó reducido a una cuestión de supervivencia.

El Lointek Gernika pagó muy caro ese parcial inicial de 13-0 después de que le costara ocho minutos anotar sus primeros puntos. Le abandonó su mejor virus, el tiro exterior, y estrellaron muchos ataques en situaciones complicadas que permitieron a las locales dominar el rebote. El Casademont encontró puntos inesperados de sus dos bases, Ortiz y Grande, que engordaron su marcador en un partido jugado con mucha tensión y con elementos ajenos que la elevaron aún más. Las vizcainas se llegaron a ver 18 puntos abajo, doce en la eliminatoria, pero no dejaron de intentarlo pese a sus problemas para ver aro, con Spreafico y Ygueravide alejadas de la brillantez del partido de ida y ambas, además, con tres faltas al descanso.

Pese a todo, en el tercer cuarto el Lointek Gernika llegó hasta un 38-30 que le abría todas las puertas, pero incurrió en errores en ataque que no le permitieron meter más miedo a las zaragozanas, que se escaparon con una notable aportación de sus secundarias. Montañana ordenó una defensa 1-3-1 que su equipo ejecutó de forma notable para generar dudas al campeón de Copa, que había perdido por lesión a Fiebich y por faltas a Gatling. Un parcial de 0-8 redujo la distancia a un 53-44 con cinco minutos por jugar, pero otra vez a las gernikarras les faltó colmillo y fe.

Un triple de Ortiz hizo mucho daño (58-46) y sacó del atasco a las locales, que regalaron una antideportiva para que Ygueravide, con un triple a tabla, pusiera el 60-52 a medio minuto del final. La eliminatoria estaba en una sola canasta, pero el Lointek Gernika iba a la desesperada y Grande, con dos tiros libres y un rebote de ataque, enterró las opciones de las granates, que ponen fin a un curso lleno de dificultades con los objetivos cumplidos.