CD ILUNION: Stix (0), O’Neill (4), Latham (13), Warburton (14), Jasso (23) -cinco inicial- Revuelta (0), García (0), Lavandeira (2), Bywater (19).

BIDAIDEAK BSR: Papi (34), Lorenzo (4), Asier García (14), Mouriz (10), McSorley (4) -cinco inicial- Glossner (0), Adrián García (0), Avendaño (10).

Parciales: 22-19, 32-38 (descanso), 55-52 y 75-76.

Árbitros: Ferrera, Mulet y Urbano. Eliminaron a Lavandeira, Lorenzo, Asier García y Avendaño.

El Bidaideak BSR hizo ayer una proeza y jugará hoy por segundo año consecutivo la final de la Copa tras superar al Ilunion gracias a una canasta de David Mouriz a casi cinco segundos del final que decantó un partido jugado con un alto nivel de intensidad y de contactos. Los bilbainos jugarán hoy a partir de las 12.00 horas ante otro gigante, el Amiab Albacete, actual campéon de la División de Honor y de la Champions Cup, un equipo que solo ha perdido un partido en toda la temporada.

Los jugadores de Adrián Yáñez habían perdido sus cuatro últimos duelos ante el Ilunion y ayer se sacaron la espina en un partido que los madrileños dominaron en el primer cuarto y que el Bidaideak puso de su lado con un notable trabajo defensivo y buenas acciones en ataque, donde destacó Giulio Papi. A mediados del tercer cuarto, los vizcainos dominaban por 43-52, pero el conjunto madrileño reaccionó gracias a una mejor defensa y a los rebotes y puntos cerca del aro del mexicano Jasso, ex del Bidaideak.

El Ilunion dio la vuelta al marcador con un parcial de 16-0 ante un rival atascado y a menos de cinco minutos del final ganaba por 70-60. El técnico bilbaino pidió un último esfuerzo a su equipo y dos triples consecutivos de Papi fueron determinantes para que el Bidaideak, que ya jugaba sin Asier García ni Avendaño, se enganchara al partido y traspasara las dudas al Ilunion. Lorenzo metió dos tiros libres para empatar a 28 segundos del final, Jasso solo metió uno de los suyos a catorce segundos y Mouriz sentenció una victoria de mucho mérito