El Bidaideak BSR se enfrenta a quince días muy ilusionantes a los que llega en un excelente momento de juego después de haber cerrado el pasado fin de semana la División de Honor en un tercer puesto que quizás es el máximo al que podía aspirar por detrás del Albacete y el Ilunion “y que colma nuestras aspiraciones ya que no se le puede pedir mucho más a la plantilla”, según el presidente Txema Alonso. Pero sí hay más porque el equipo bilbaino defiende esta semana en Madrid la Copa que con tanto mérito conquistó el año pasado y que pasa a disputarse en tres días.

Los de Adrián Yáñez, que han dado un gran nivel en los momentos importantes de este temporada, son conscientes de la dificultad de superar a las dos potencias del baloncesto en silla de rueda, pero son ambiciosos y no descartan volver a dar la sorpresa. Se medirán mañana viernes (19.30 horas) en cuartos de final al Amivel malagueño. Asier García, Txema Avendaño y Guiliomaria Papi volverán a cargar con el peso del equipo, aunque ahora podrán contar con la ayuda de David Mouriz, que se perdió las dos citas europeas. El ganador se medirá el sábado en semifinales al ganador del duelo entre el Ilunion y el Leganés. La final se disputará el domingo a la mañana.

Sin tiempo para el descanso, el Bidaideak BSR viajará a Cantú donde la última semana del mes defenderá también el título de la Euroliga 1 de la que es el actual campeón ya que el torneo no se ha vuelto a disputar desde entonces por culpa de la pandemia.